Kico Bautista, candidato: Si seguimos como vamos, Baruta está en peligro

“Hay que votar. Si no votamos vamos a perder el municipio”, declaró el candidato para la alcaldía del municipio Baruta, Francisco “Kico” Bautista antes de ejercer su derecho al voto en el Centro Venezolano Americano este domingo 10 de octubre.

El candidato observó que en Baruta la participación es baja, por lo que recalcó que los electores opositores deben salir a sufragar, para no permitir que el municipio caiga en manos del oficialismo. “Si seguimos como vamos, Baruta está en peligro”.

La diputada Delza Solórzano pidió que los electores salgan a votar, puesto que le preocupa la baja asistencia de personas en los centros electorales del municipio. “En Baruta la gente no está votando”, aseveró.

En el recorrido realizado por Efecto Cocuyo por centros de votación del municipio, se constató que la afluencia de personas era baja. Por ejemplo, en el liceo Tito Salas de las Minas de Baruta votan 10.000 personas, pero, para las 9:30 am de la mañana solo habían votado 40.

Además de la baja participación de electores, se pudo observar la presencia de “puntos tricolor“, en los que las personas con carnet de la patria se acercaban para registrar su participación en el sistema por medio del escaneo del código IQ en la credencial. Voceros del Gobierno nacional informaron que este procedimiento es para registrar que efectivamente votaron, y para “afinar la maquinaria”.

 

 

Centro de votación CVA Las Mercedes a las 7:15 am
No hubo colas en el colegio Mater Salvatoris
Así se encontraba la entrada del liceo Tito Salas en Las Minas de Baruta a las 9:30 am.
“Punto tricolor” para chequear el carnet de la patria al lado del Colegio internacional de Caracas.

Con información de: Iván Reyes

Fotos: Iván Reyes

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. EL GOBIERNO Y LA MUD LE ESTAN DESTRUYENDO LA DIGNIDAD Y LA MORAL AL PUEBLO PARA DOMINARLO,,,,PERO EL PUEBLO ESTA ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE SALIR DE ESTOS TRAIDORES,,,,,,CUANTO ANTES,,,,,

  2. “¿La vida en su país hoy es mejor o peor a lo que era hace 50 años para gente como usted?”: esa fue la pregunta que hizo la encuesta global del Centro Pew Research a 43 mil personas de 38 naciones.

    ¿El resultado? Un 43% de consultados en 38 países cree que las situación sí ha mejorado en los últimos 50 años, mientras que un 38% considera que no.

    En el Perú, solo un 29% consideró que hubo mejoras, mientras que un 46% cree que el país está peor que hace 50 años, cuando gobernaba en el Perú el presidente Fernando Belaunde Terry, en medio de una crisis que acabó con un golpe de Estado protagonizado por Juan Velasco Alvarado.

    Entre quienes manifestaron una visión “optimista”, el único de la región fue Chile: el 38% dijo que hoy en día está peor, mientras que el 46% aseguró estar mejor.

    Los países donde los ciudadanos creen más que las cosas mejoraron son Vietnam (88%), India (69%) y Corea del Sur (68).

    Los más pesimistas donde la mayoría opina que las cosas empeoraron son Venezuela (72%), México (68%) y Jordania (57%).

    CON EL COMUNISMO VAN A SALIR DEL ABISMO QUE LO ESTAN METIENDO,,,

Leave a Reply