Efecto Cocuyo

Kico Bautista asoma la posibilidad de una candidatura opositora unitaria en Baruta

El candidato para el municipio Baruta, Francisco “Kico” Bautista, asomó la posibilidad que en el municipio la oposición llegué a un acuerdo que permita una candidatura unitaria, a pesar de las divisiones.

El político declaró en una entrevista para el programa de Unión Radio moderado por la periodista Shirley Varnagy, este miércoles, 6 de diciembre, que “el proceso de unificación de criterios ha ido avanzando”, por lo que ve la posibilidad de una candidatura unitaria.

Bautista también señaló que si no aspirara ser alcalde, votaría por quien fue su rival para las elecciones, Pedro Pablo Fernández, quien se retiró el pasado martes, 5 de diciembre, de la contienda.

“En el debate que nosotros hicimos en Globovisión, estábamos todos -los candidatos- ahí, ocurrió algo que a mí me puso a pensar. Cuando les preguntaron a los candidatos si ¿Usted votaría por alguno de los presentes si no fuera candidato? Ninguno de los que estaba allí votó por los presentes, buscó otro; nosotros votamos por Pedro Pablo, yo votaría por Pedro Pablo”, señaló Bautista.

El candidato señaló que todos los candidatos tienen fortalezas que los distinguen de los demás. “el señor Omar Villalba, tiene fortaleza entre las redes de vecinos; Darwin González, tiene fortalezas en su partido, Primero Justicia y Acción Democrática en Baruta y tiene el apoyo del voto joven, nosotros tenemos fortaleza entre los electores de 35 y 60 años, porque ellos veían Buenas Noches y son de mi edad, así como entre los ‘nini’, los independientes, porque nosotros no militamos en ningún partido”.

Hasta la fecha, los candidatos opositores que se mantienen en la contienda son Omar Villalba, José Alberto Zambrano, Francisco Bautista y Darwin González, quienes se enfrentarán a la candidata del chavismo, Georgette Topalián.