Juzgan a 13 personas en tribunales militares por quema de camión militar en Margarita

Este viernes 19 de mayo, trece detenidos en Porlamar, estado Nueva Esparta, el pasado lunes durante el plantón convocado por la oposición, fueron trasladados a Barcelona, estado Anzoátegui, para ser juzgados en un tribunal militar por supuestamente estar involucrados en la quema de un vehículo de transporte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los presentados, en su mayoría jóvenes, son Gustavo Valdivieso, Luis Millán, Jonathan Valencia, Franklin Rojas, Jorge Cedeño, Yailimar Marcano, José Antonio Romero, Cruz Esteban Montes, Frain Flores, Asdrúbal Rodríguez, Enzo Zabala, Agustín Salazar y Juan Lozada.

Los detenidos fueron trasladados al antiguo Core 7 de la capital anzoatiguense en la noche de ayer jueves, para ser presentados ante jueces castrenses, informó el diputado Jony Rahal, quien señaló que algunos de los hoy privados de libertad fueron arrestados en sus lugares de residencia, pues no se encontraban participando en manifestación alguna.

Vecinos coincidieron con el parlamentario al denunciar que efectivos de la GNB forzaron la entrada de la urbanización Villa Tinajero, cercana al lugar de la protesta, para buscar dentro de las viviendas a los supuestos implicados en la quema de la unidad de transporte militar.

El lunes, desde tempranas horas de la mañana, un grupo de manifestantes se apostó en la avenida Juan Bautista Arismendi a la altura de La Isleta I, hasta que al mediodía, un contingente de la GNB llegó para dispersarlos, lo que generó fuertes enfrentamientos.

Durante el plantón realizado por opositores a Nicolás Maduro, al menos 30 personas fueron detenidas en diferentes sectores de la Isla de Margarita, entre ellas la diputada Yanet Fermín, quien fue liberada las pocas horas.

Doce de los arrestados fueron liberados también este jueves en la noche, luego que, tras ser presentados ante tribunales civiles, se determinara que serían juzgados en libertad.