Un día más para pensarlo. La anunciada juramentación de los gobernadores electos en las regionales del #15Oct fue pospuesta para este miércoles 18 de octubre, a las 11 de la mañana, en el salón de sesiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó la agencia estatal de noticias AVN.

Semanas antes de efectuarse los comicios, ya el Ejecutivo Nacional había planteado que los candidatos que resultaran electos como mandatarios regionales debían presentarse ante la instancia plenipotenciaria para ser juramentados como gobernadores.

A ello habían accedido los abanderados del oficialismo, en tanto que sus contendores de la oposición rechazaron la propuesta y aseguraron desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que solo tomarían juramento en los consejos legislativos respectivos, como lo dispone la ley.

Una vez conocidos los resultados de las elecciones del domingo 15, al día siguiente la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, realizaba la convocatoria a todos los gobernadores electos, 17 del chavismo y cinco de la oposición, para asistir al Palacio Federal Legislativo a fin de ser juramentados este martes 17 de octubre, acto que finalmente fue postergado por un día más.

Ante el llamado, los cinco nuevos gobernadores de la coalición opositora no se han mostrado tan contundentes en su negativa a asistir como antes de los comicios, pues según declaraciones a distintos medios regionales, algunos han manifestado que no saben si asistirán o que están “evaluando” la posibilidad de hacerlo o no.

Los candidatos de la MUD que, según la ANC, deben acudir obligatoriamente a la juramentación de este miércoles son Antonio Barreto Sira(Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira) y Juan Pablo Guanipa (Zulia).

Por su parte, los abanderados del Gran Polo Patriótico (GPP) cuya asistencia está confirmada son Miguel Rodríguez (Amazonas), Ramón Carrizalez (Apure), Rodolfo Marco Torres (Aragua), Argenis Chávez (Barinas), Rafael Lacava (Carabobo), Margaud Godoy (Cojedes), Lizeta Hernández (Delta Amacuro), Víctor Clark (Falcón), José Vásquez (Guárico), Carmen Meléndez (Lara), Héctor Rodríguez (Miranda), Yelitza Santaella (Monagas), Rafael Calles (Portuguesa), Edwin Rojas (Sucre), Henry Rangel Silva (Trujillo), Jorge Luis García Carneiro (Vargas) y Julio León Heredia (Yaracuy).

</div>