Julio Chávez denunció “plan desestabilizador” de la MUD para la marcha del 1S

Julio Chávez, diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), denunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca crear violencia a través de la marcha convocada para el próximo 1 de septiembre, denominada por voceros de la oposición como la “Gran Toma de Caracas“.

“Este llamado que está haciendo la oposición venezolana, cuando ellos saben que no hay posibilidad de que haya referendo revocatorio este año, es a insurreccionar al país, a desestabilizar para invocar a los organismos internacionales que aboguen por ellos”, expresó durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Aseveró que ya existen pruebas que vinculan a la MUD con sicarios y jefes paramilitares, con quienes se han asociado para crear violencia, como los hechos del 11 de abril de 2002. Al ser consultado sobre las pruebas para sostener estas afirmaciones, dijo que “se presentarán apenas se acerque el momento de la movilización“.

Reconoció que, tras el fallecimiento del expresidente Hugo Chávez, quedó una tarea pendiente en el Gobierno que aún no se ha cumplido: avanzar en un modelo productivo. De esta manera, aceptó que no han sido eficientes en el tema económico. “No hemos logrado gobernar la economía“.

“Queremos que se respete la Constitución y entiendan que hay competencias claras del poder Legislativo y Ejecutivo. Ellos no pueden gobernar el país desde la Asamblea”, expresó mientras acusaba a la directiva de la Asamblea Nacional de desacato hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de usurpación de funciones.

Destacó que la crisis económica que enfrenta el país es elaborada por una “operación internacional contra Venezuela“, que consiste en la entrega de divisas a empresas que luego no traen los productos, utilizándose para el contrabando, el bachaqueo y afectando la moneda venezolana.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó el 7 de agosto a una movilización “masiva y nacional”, a realizarse en Caracas el próximo 1 de septiembre, para exigir la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, como solución a la crisis que vive el país.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply