Julio Borges y Freddy Guevara ya están en Francia para reunirse con Macron

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que ya se encuentra en Europa donde comenzó este lunes 4 de septiembre una gira para reunirse con los gobernantes de Francia, España, Alemania y Reino Unido, a quienes expondrá la crisis que atraviesa Venezuela.

En su cuenta de la red social Twitter, el diputado destacó que a las reuniones irá junto al primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, quien reemplazará a la activista y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, a quien el sábado el Gobierno nacional le prohibió salir del país.

Borges detalló que la agenda de este lunes contempla una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron, a quien expondrán la urgencia de que en el país se abra un canal humanitario por la escasez de alimentos, desabastecimiento y la falta de medicinas.

Por su parte, Guevara informó que denunciarán la represión, violación de derechos humanos, así como las víctimas que se produjeron durante las recientes protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos entre abril y agosto de este año.

Está previsto que se reúna con el presidente del Senado francés, Gérard Larcher y con el presidente de la Asamblea Nacional de este país, Francois de Rugy.

De París, Borges y Guevara irán a Madrid a reunirse este martes 5 de septiembre con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el miércoles continuarán a Alemania para una cita con la canciller germana Angela Merkel y el jueves sostendrán en Londres una cita privada con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

El pasado martes 29 de agosto, el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, calificó de dictadura al Gobierno de Nicolás Maduro, y este sábado 2 de septiembre, condenó la medida que impide la salida del país de Tintori. A esto el Ejecutivo respondió a través del canciller Jorge Arreaza, que en las dos oportunidades calificó de “irrespetuosas” e “injerencistas” las declaraciones del mandatario galo.

Foto: www.24matins.es

Lea más:

Arreaza acusa de injerencismo a presidentes Emmanuel Macron y Mariano Rajoy