Julio Borges: Medida contra Freddy Guevara busca destruir la AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, alertó que la orden de allanar la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, forma parte de una política sistemática con la que el Ejecutivo intenta “destruir el Poder Legislativo electo el pasado 6 de diciembre de 2015.

El parlamentario recordó que 15 días después de la elección, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “amputó” la representación indígena para quitar la mayoría calificada de 112 diputados. “El Gobierno planifica elecciones en cuestión de horas, pero la posibilidad de elegir a estos tres diputados de Amazonas no se hace”, cuestionó.

El político advirtió que “nadie es inmune a sufrir persecución política” e instó a la oposición a seguir presionando para lograr nuevas condiciones electorales y una plataforma de cambio. “Nuestra gran bandera es la justicia y eso no existe en Venezuela, eso que le pasó a Freddy Guevara le puede pasar a cualquiera. Todos estamos sometidos a la misma indefensión”, declaró.

Sobre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que la coalición debe ser sometida a un proceso de reorganización. “Ocurrieron hechos muy graves, como fue la juramentación de los gobernadores en la ANC en contra de la Unidad y eso debe significar un proceso de reflexión sobre lo que nos une y nos separa; y cuál será el plan de ruta para lograr unificar a Venezuela. Es un proceso que se tiene que dar”, aseveró.

Borges agradeció a los parlamentos internacionales y al Grupo de Lima que manifestaron su rechazo a la orden de retirar la inmunidad a Guevara.

Adelantó que las fracciones parlamentarias de oposición se reunirán en las próximas horas para definir cómo se suplirán los cargos del primer vicepresidente y del secretario José Ignacio Guédez, quien se desempeñó en el cargo hasta el 24 de octubre pasado cuando notificó su renuncia.

En el acuerdo de gobernabilidad que la MUD aprobó tras ganar la mayoría parlamentaria en 2015, se establece que la vicepresidencia corresponde ser ejercida por un representante de Voluntad Popular y la secretaria por La Causa R en este segundo periodo legislativo.

  • LUIS

    la mud coquetea y marañea con el psuv,,,y el madurismo,,,,,,,no hay seriedad ni coherencia en los dirigentes de la mud,,,,,,todos jalan para lados diferentes,,,,,,,,están fuera de coordinación,,,, se regalaron al madurismo y ahora estan en una trampa,, los zombies del comunismo,,
    los atrapo,,,,, a correr que viene el lobo srs,,,,,, SIGAN APOYANDO AL COMUNISMO SOCIALISTA DEL DESASTRE,,,,,LOS ZOMBIES,,,