Julio Borges: Maduro no puede seguir buscando excusas de su propio fracaso

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ofreció declaraciones este martes 29 de agosto, antes del inicio de la sesión ordinaria del Parlamento venezolano convocada por la directiva del Poder Legislativo.

Desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, el parlamentario respondió al presidente Nicolás Maduro y a varios constituyentes, que lo culpan de las sanciones que el Departamento del Tesoro emitió el viernes 25 de agosto contra el Gobierno nacional y Pdvsa.

A juicio de Borges, “Maduro no puede seguir culpando a otras personas de su propio fracaso. En la Asamblea Nacional lo que hemos hecho es cumplir con nuestro deber. La Constitución dice que todo contrato de interés público debe ser aprobado por la AN y eso lo ha violado el gobierno”, explicó.

Recordó en este sentido, que todo contrato de interés nacional que no haya sido aprobado por el Parlamento es un nulo y eso ” todo el mundo tiene que saber”. A su vez mencionó que la crisis que sufre el país es producto “de la corrupción y la ineficiencia del Gobierno que ha tenido todo el poder. Que no sigan buscando excusas donde no las hay porque han tenido todo el poder“, recalcó.

Sobre el supuesto delito de traición a la patria que le quieren inculpar, sostuvo que la traición es “robarse el dinero de todos los venezolanos, endeudarse y arrodillarse ante Cuba”.

Borges también hizo mención al caso de los 27 venezolanos que resultaron heridos en la provincia de Chimborazo en Ecuador, cuando iban a bordo de un autobús con destino a Perú este lunes 28 de agosto.

¿Por qué los venezolanos están huyendo de Venezuela?. Huyen porque desde hace 4 años que Maduro comenzó en el poder Venezuela es el país más violento del mundo”, recalcó y dijo que semanalmente 3 mil venezolanos se van a Panamá.

No dejó pasar por alto las palabras del presidente francés Emmanuel Macron, quien calificó este martes como una dictadura al Gobierno nacional y opinó que Maduro lo que quiere convertir a Venezuela en otra dictadura.

Con información de Ibis León