Julio Borges denuncia que oficialismo busca obstaculizar validación de PJ

Venezolanos firmaron por el partido opositor

La insuficiencia de captahuellas y los retrasos injustificados persisten en el segundo día de renovación de Primero Justicia. Nueva Esparta y Carabobo son los estados en los que los electores tienen más dificultad para ejercer su manifestación de voluntad. denunciaron dirigentes de Primero Justicia.

“En Nueva Esparta el señor (José) Uzcátegui (director de la Oficina Regional del CNE) está aplicando una operación morrocoy y el gobernador (Francisco) Ameliach también está aplicando una política para frenar el proceso en Carabobo”, denunció el presidente de la Asamblea Nacional y coordinador de PJ, Julio Borges.

El político rechazó que personas de 87 años tengan que esperar hasta cinco horas para validar la organización política.

El diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo, Juan Miguel Matheus, aseguró que Ameliach envió a milicianos y a militantes del Psuv a simular que validan por el partido Gente Emergente para retrasar intencionalmente el registro de militantes.

Mientras que el representante de la organización ante el CNE, Juan Carlos Caldera, insistió en que el Poder Electoral tampoco autorizó, en el segundo día de validación, la instalación de máquinas adicionales.

“El primer fin de semana habilitaron 19 máquinas adicionales y el segundo alrededor de 10. Al día de hoy, a pesar de que el proceso se ha hecho largo, no autorizan que se active ni una sola. No hay ninguna justificación para que esto ocurra, es un trato discriminatorio”, declaró.

Nueve estados superan el 0,5%

El primer balance que maneja la dirigencia del partido arroja que aproximadamente 103.216 personas validaron. A las 5:00 de la tarde de este 18 de marzo se calculaba que la meta del 0,5% se había alcanzado en al menos nueve estados del país: Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Mérida, Sucre, Táchira, Trujillo y Vargas.