Julio Borges denuncia irregularidades en huellas digitales de más de 1.600.000 votos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, denunció este lunes 23 de octubre que una auditoría a las elecciones regionales que se celebraron el pasado 15 de octubre podría revelar el fraude que asegura que se cometió en este proceso pues hay 1.624.000 votos en los que las huellas digitales no coinciden con las personas que sufragaron.

1.600.000 personas tienen problemas que no se sabe si su huella es de la persona que votó”, dijo en rueda de prensa Borges, que destacó que este “fraude” puede ser “perfectamente detectado” si el Poder Electoral hace las auditorías correspondientes, algo que ya han solicitado.

Explicó que parte de este grupo de personas puede tener el problema de que su huella no es la que votó o que el ciudadano tiene un defecto en sus manos y no pudo colocar la huella.

En ese sentido, afirmó que este no es un número que haya inventado la oposición sino que fue obtenido de las máquinas de votación y que los testigos del Consejo Nacional Electoral (CNE) pudieron ver en su momento.

Señaló que esto abre la posibilidad al problema del “voto múltiple“, pues dijo que la huella existe para que se pueda votar una vez y “la tinta indeleble” -que no se utilizó en estas elecciones- funciona para que se vea que la persona “ya votó”.

El pasado domingo 15 de octubre el chavismo “arrasó” con 18 gobernaciones de las 23 que tiene el país y la oposición anunció que no reconocía los resultados por varias irregularidades que se produjeron durante el proceso.

Con información de EFE