Juan Barreto, exalcalde metropolitano, reclamó: “no debemos hacernos un examen de ADN para demostrar que somos chavistas, ni pueden sospechar de las personas solo porque se reúnen con un opositor. Todo aquel que haga una crítica no debe ser sospechoso”.

La queja la presentó en una entrevista para Globovisión este lunes 18 de julio, en el que mostró fotos donde el expresidente Hugo Chávez saludaba a Obama, a María Corina Machado, al Rey Juan Carlos y otra de Cilia Flores saludando a Henry Ramos Allup.

Su encuentro con la esposa del dirigente de Voluntad Popular encarcelado en Ramo Verde, Leopoldo López, y difundido en un video por redes sociales, desató comentarios que disgustaron al dirigente oficialista. Explicó que su encuentro con Lilian Tintori se trató de un saludo en un pasillo y “lo cortés no quita lo valiente”.

YouTube video

Guerra económica

Sobre la crisis en Venezuela, aseguró que sí existe una guerra económica contra Venezuela, pero demandó que el Gobierno hable claro sobre los niveles de abastecimiento, así como que indique para cuándo se superará la situación.

Dijo que la escasez en el país no se ha agravado por el cierre de la frontera, pero apuntó que hay que evaluar si resultó positiva la medida de cierre o fue peor el remedio que la enfermedad. Cree necesario definir si ya es hora de levantar el cierre.

Como en otras oportunidades, Barreto mostró su desacuerdo con el Gobierno nacional en temas como el del Arco Minero, ya que no entiende cómo se pueden entregar 112 mil kilómetros cuadrados a 150 trasnacionales para una explotación minera abierta.

“Que el Presidente no se ponga bravo”

Juan Barreto aseguró que su partido Redes no se reúne con el presidente Nicolás Maduro desde enero de este año, y añadió que el Partido Comunista de Venezuela se retiró del Gran Polo Patriótico, y aunque no cree que se haya terminado el GPP, cree que éste se debe recomponer.

También aclaró que el Gobierno no puede disolver la Asamblea Nacional porque implicaría pasar por encima de la decisión de los venezolanos. Dijo que el único método para escuchar a los ciudadanos es a través de los procesos electorales, donde pueden manifestar sus descontentos.

“Queremos que el Presidente nos reciba y no se ponga bravo”, dijo, y pidió votos de confianza para el Presidente en su labor para solventar la crisis. También pidió “un voto de confianza” al ministro de la Defensa para atender la falta de alimentos y medicinas, aunque consideró que si se quiere salvar el proceso, hay que entregarle más poder al pueblo. “Confío en que esta decisión (nombramiento de Vladimir Padrino López) sea buena. Le tiendo la mano al presidente Maduro y a Padrino López”, dijo el dirigente, quien afirmó: “estamos con el proceso, queremos que Maduro termine su periodo”.

</div>