Juan Barreto asegura que en Venezuela nunca hubo socialismo

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, afirmó este martes, 7 de febrero, que en Venezuela nunca hubo socialismo, sino el “fracaso” de un “Estado rentista, hipertrofiado que se cree propietario de todo”. Para el dirigente, esta circunstancia supuso el freno en el desarrollo de las industrias, y detalló que “mal podría atribuírsele a Maduro que fracasó el proyecto de Chávez en sus manos”.

Barreto, entrevistado en el programa Primera Página de Globovisión, libró de responsabilidad al actual presidente Nicolás Maduro, ya que éste habría heredado de su antecesor el actual modelo. “El problema de fondo no es la ‘gobernatura’ del presidente Maduro, es el modelo de Estado y la forma en que se administra”.

El ex Alcalde Metropolitano y dirigente oficialista aseguró también que este año habrá elecciones regionales. “No hay ninguna excusa ni hay ninguna razón para que sean suspendidas y en el momento en que se lleven a cabo será nuestra prioridad”, dijo.

Señaló que el dictamen de Tribunal Supremo de Justicia sobre la legalización de los partidos políticos para las elecciones “viola el espíritu y propósito de la Constitución, es regresivo y en lugar de ampliar la participación, promueve el bipartidismo“.

Destacó que lo que define la existencia de un partido político es su programa y su ideología, ya que de ser como establece hoy el TSJ, “no hubiese podido existir la Liga Socialista (partido en el que militó Barreto) del cual proviene el presidente Nicolás Maduro, ni David Nieves hubiese podido ser diputado porque era una minoría”, durante el período adeco copeyano.

Diálogo ampliado y corrupción

Para Juan Barreto “la inflación se tragó el salario”. Plantea que el asunto de la inflación debe ser un tema central del diálogo que lleva el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y debe ampliarse a otros factores y temas como este.

Dijo que actualmente el diálogo es de “dos actores discutiendo sobre sus ideologías y sus intereses”, no sobre la realidad del país.

Barreto reclamó la necesidad de una restructuración de las industrias en manos del Estado, en especial PDVSA, columna vertebral de la economía venezolana. Pidió al presidente de la industria petrolera, Eulogio del Pino, que esclarezca presuntos actos de corrupción dentro de la empresa petrolera estatal venezolana.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Los Parásitos marxista siempre con el mismo cuento así están desde 1958 hasta la fecha actual usa la misma frase hueca “ESTO NO ES EL VERDADERO SOCIALISMO”

    Santo Dios como hace falta Los Nacionalista para frenar, Limpiar y desinfectar la cuna de los libertadores de estos Marxista que todo lo que tocan lo pudren e infectan de Socialismo

Leave a Reply