No es rechazo sino que el decreto “no puede ser aprobado pues en él existe una equivocación en el diagnóstico de la crisis del país (..) y al no aprobarlo tal cual fue presentado forzamos una negociación”, dijo el diputado y presidente de la Comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) para evaluar el Decreto de Emergencia Económica presentado por el Gobierno nacional la semana pasada. Al no ser aprobado por la AN, “el decreto simplemente pierde vigencia legal”, aseguró.

En el programa de radio A Tiempo de Actualidad Unión Radio, el diputado y economista confirmó que están evaluando asistir a una reunión entre la Comisión de la Asamblea Nacional y los Ministros para definir el destino del decreto, pero explicó que solo se rechazan dos aspectos del Decreto, que se refieren a expropiaciones y a “una suerte de corralito financiero” que no comparten los diputados opositores. “No estamos rechazando el decreto en su conjunto ya que los demás aspectos del decreto de hecho ya forman parte de varias leyes vigentes”.

Guerra reveló que “se había aceptado que algunas preguntas las íbamos a dejar de hacer, para garantizar la comparecencia de los Ministros, pero aún así, se negaron a asistir”. Aseguró que tenía en sus manos el informe que a las 9 am de este 22 de enero se presentará ante la AN para “no aprobar el decreto”. Acusó también de “desacato” a los Ministros por no presentarse ante el Parlamento. “Quieren una comparecencia a puerta cerrada que no entendemos. Le aceptamos dejar fuera algunas preguntas, pero incluso esto no lo aceptaron. La gente debe conocer algunas cifras y cómo es la idea del plan que tienen para resolver la crisis”, dijo Guerra.

</div>