Jorge Rodríguez: Venezolanos que emigran son víctimas de la guerra económica y psicológica - Efecto Cocuyo

Jorge Rodríguez: Venezolanos que emigran son víctimas de la guerra económica y psicológica

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que los venezolanos que emigran recientemente son víctimas de la guerra económica y psicológica, quienes -sostiene- “se decepcionan” al ver que los servicios públicos no son del todo gratuitos en otros país, como sucede en Venezuela, tal como lo expresó durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, transmitida por Globovisión este martes 6 de marzo.

“En primer lugar, hay muchísima gente víctima de la guerra económica y de la guerra psicológica. Muchísima gente que se va dice:Yo en mi país tenía salud gratis, tenía educación gratuita, tenía energía casi gratuita y lo que me prometieron si me venía a España, a Colombia o Ecuador, no es realmente lo que está ocurriendo”, detalló el Ministro.

Instó a los venezolanos que se encuentran en el exterior a regresar para que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro puedaprotegerlos más” y para que “construyamos juntos este país con sentido crítico”.

Señaló Rodríguez que el “dilema” que tienen los ciudadanos guarda relación con la economía del país, por lo que deben apuntar a un sistema que permita solventar todos los “estremecimientos” que ha sufrido “modelo económico“, a lo que agregó que el mandatario nacional instó a los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo a que discutan sobre ese tema antes de los comicios.

Asimismo, aseguró que habrá cambios en el gabinete económico y que el petro, la criptomoneda impulsada por el Gobierno de Maduro, implicará una “gran revoluciónen la economía de Venezuela.

Comentarios

3 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!