Jorge Rodríguez solicitó anulación de la MUD como partido político ante el CNE

A un día de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar la recolección de 20% de las firmas del referendo revocatorio, este martes 26 de julio, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que fue introducida una solicitud ante el ente comicial para anular la inscripción de la MUD como partido político.

Denunció que la coalición que agrupa a los partidos opositores, y que terminó de recolectar del requerido 1% de las firmas el pasado 24 de junio, incurrió en fraude y corrupción contra el reglamento de los procesos electorales. El representante del partido de Gobierno dijo que la solicitud hecha desde el Gran Polo Patriótico fue introducida también ante el Tribunal Supremo de Justicia “con un amparo constitucional de los recursos vulnerados”.

“Capriles utilizó los nombres de 10.995 venezolanos fallecidos”, dijo el alcalde del municipio Libertador desde una rueda de prensa transmitida la tarde de este martes. “Ya han hecho más de 8 mil denuncias administrativas ante los tribunales del país”, añadió tras denunciar que la MUD incurrió en el delito de usurpación de identidades.

Rodríguez, quien también funge como presidente de la Comisión para la Verificación de Firmas por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que no se está “señalando nada del artículo 72 de la Constitución“, sino su activación bajo un “basamento tan manchado”.

El artículo 72 de la Constitución indica que “todos los cargos de administración pública y magistraturas de elección popular son revocables”. Rodríguez finalizó diciendo que la solicitud introducida este martes será evaluada por el ente comicial.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!