Jorge Rodríguez habló antes que el CNE: El referendo revocatorio está muerto

“El referendo revocatorio está muerto legalmente y en la calle”, expresó Jorge Rodríguez, representante del Gran Polo Patriótico ante el Consejo Nacional Electoral, luego de sostener una reunión con la rectora Tania D’Amelio en la tarde de este lunes, antes de conocerse la decisión del CNE sobre la activación de la siguiente fase para recolectar el 20% de las manifestaciones del voluntad de los electores y realizar la consulta sobre si continúa o no Nicolás Maduro como presidente.

“El proceso está legalmente muerto porque está basado en un gran fraude. Es cuestión de tiempo que sea sustentado lo que estoy diciendo aquí”, manifestó mientras detalló que más de 10.000 personas fallecidas aparecen en la lista de manifestaciones de voluntad entregada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aseguró que se han registrado más de 8.600 demandas en los tribunales de todo el país por una presunta usurpación de identidad, lo cual comunicaron a las autoridades del Poder Electoral. “Ese gigantesco fraude que se ha perpetrado ha matado ya la solicitud de revocatorio”.

Detalló que han introducido dos documentos ante el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ): uno, el pasado jueves, donde pidieron la disolución de la MUD como partido, y hoy, en la cual introdujeron una carta por las 8.600 demandas ante el proceso revocatorio. “Se nos informó que ya la Fiscalía General (de la República) está encargándose de estas denuncias“.

Explicó que los seguidores de la coalición opositora fueron “engañados por sus dirigentes“, y reiteró que lo hecho por la MUD fue un proceso viciado. “Hay un hecho verdadero, nada puede sustentarse sobre el gigantesco fraude que perpetraron”.

Se espera que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, acompañada de las demás autoridades del órgano electoral, presenten esta tarde los resultados del proceso de autenticación del 1% de las manifestaciones de voluntad e informen sobre la fecha para la recolección del segundo paso: la recolección del 20% del Registro Electoral.

Foto: @contrapuntovzla

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply