Jorge Rodríguez: Revocatorio no se realizará en 2016, ni en 2017

“Ya es seguro, el revocatorio no se va a realizar en 2016 y anoten esto: tampoco se va a realizar en el 2017″, expresó Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y miembro de la comisión designada por el Psuv ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en declaraciones ofrecidas a los periodistas en la tarde de este martes.

Explicó que, de hacerse la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad a finales del mes de octubre, el CNE dispondrá de 29 días para verificar las firmas y, de validarse, correrían 90 días para la realización del revocatorio. “Sería a finales de febrero, es la pura verdad”.

Rodríguez precisó que es el CNE la única institución con el mandato de garantizar la transparencia en el proceso. Destacó que en el referendo realizado en el año 2004 contra el presidente Hugo Chávez, transcurrieron 320 días entre la solicitud y la realización de la consulta popular, pero que la MUD no pudo hacer la solicitud a tiempo por presuntas “pugnas internas”.

“Estamos en presencia de un partido (MUD) que intenta torcer de forma fraudulenta el ánimo electoral de los venezolanos. El CNE requiere de una serie de requisitos técnicos que tienen que ser atendidos. Ellos hicieron una solicitud el 14 de abril, luego se procedió a la recaudación del 1% de las firmas y se perpetró el más grande fraude electoral de la historia”, relató el Alcalde.

Destacó que se han presentado más de ocho mil denuncias contra la coalición opositora por presuntas usurpaciones de identidad y firmas fraudulentas durante la recolección del 1% de las manifestaciones de voluntad. “Por los vientos que soplan, estoy seguro que no va a haber referendo en el 2017 tampoco”.

En referencia a las declaraciones hechas por el rector Luis Emilio Rondón, lo catalogó como un “vocero de la derecha” y aseguró que sus planteamientos son falsos. “La rectora (Tibisay) Lucena es una experta en procesos electorales y Rondón ha sido un mal alumno que está pasando por alto lapsos fundamentales como por ejemplo los lapsos para la instalación de las mesas electorales“.

La presidenta del Poder Electoral dijo este martes que “cumpliéndose con todos los requisitos establecidos en la norma, la recolección de firmas se llevaría a cabo hacia finales de octubre”. Esto dejaría la celebración del proceso constitucional para finales del mes de febrero de 2017.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply