Jorge Rodríguez: Querían inutilizar centrales hidroeléctricas de Caruachi y Macagua

Jorge Rodríguez: Querían inutilizar centrales hidroeléctricas de Caruachi y Macagua

27MAR2019 Jorge Rodríguez contacto VTV

Daños severos. El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que quienes atacaron el Guri también querían “inutilizar” las principales centrales hidroeléctricas Caruachi y Macagua -que se encuentran sincronizadas- “por 10 días o incluso semanas para generar una situación de caos” en el país.

Rodríguez afirmó en un contacto con el Canal del Estado (VTV), este miércoles, 27 de marzo, que desde el gobierno de Maduro continúan trabajando para restablecer la energía eléctrica en todo el territorio.

Señaló que la instrucción de Maduro fue activar dos líneas de trabajo: la primera reparar “en tiempo récord” los severos daños que se generaron en la central hidroeléctrica del Guri para volver a proporcionar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y, en segundo lugar, ejecutar “un proceso alternativo de carga eléctrica” para la población mientras se daba esa reparación.

Nueva falla

El ministro indicó que el martes 26 de marzo gran parte del país había logrado contar servicio eléctrico, pero que este miércoles a las 5:04 de la mañana no habían podido activar los equipos dañados por el presunto ataque físico en el patio del Guri y se originó “una falla” en una de las líneas.

“La falla en la línea generó inestabilidad en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional. Estamos investigando las razones de esta falla… No nos hemos detenido en la reparación de los equipos… Ya a las 9:00 de la mañana (de este miércoles) habíamos logrado energizar parte de la región capital“, señaló.

Este 27 de marzo el ingeniero José Aguilar, y consultor internacional de sistemas eléctricos, denunció en un video publicado en Instagram por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se evidencia que se estaría vaciando el Guri, “para enviar agua a Caruachi y Macagua”.

Opinó que se trata de un uso ineficiente del agua y que se podría vaciar el Embalse del Guri.

Foto: VTV

 

Ingeniero José Aguilar: Megaapagón se debe a explosión de uno de los tres autotransformadores

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!