Jorge Rodríguez pide que recolección de 20% del Registro Electoral se haga en 1 día

En la tarde de este lunes 27 de junio, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que, de avanzar el proceso de solicitud de activación del referendo revocatorio a su segunda etapa, pedirá como representante del Partido Socialista Unido de Venezuela al Consejo Nacional Electoral, que se realice en sólo un día la recolección del 20% del registro electoral.

“Así como el presidente (Nicolás) Maduro fue electo en un día, las nuevas firmas deben recolectarse en un día“, aseguró el vocero, tras denunciar el “gigantesco fraude” cometido por la oposición durante la fase de verificación de firmas para solicitar el revocatorio.

Rodríguez expresó que se lograron validar 396.000 firmas y no 409.313, como dio a conocer el pasado viernes la Mesa de la Unidad Democrática. “En 5 días tenían 300 máquinas y 7 horas diarias. Sólo pudieron validar 396 mil firmas, el 13.2% de los supuestos 3 millones que habían entregado anteriormente”.

De igual modo, recalcó que de las 1.352.052 rúbricas entregadas por la MUD, 956.000 personas se quedaron sin validar “porque dijeron que no al proceso”.

Luego de culminada la etapa de validación de firmas, el CNE dispondrá de 20 días hábiles para constatar que el número de asistentes que manifestaron su voluntad haya sido el requerido y, de ser así, se aprobará la constitución de agrupaciones de ciudadanos necesarias para promover el referendo revocatorio.

De acuerdo a lo pautado en las Normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección populardurante un lapso de tres días continuos se realizará en los centros estipulados por el Poder Electoral, la recolección de las manifestaciones de voluntad equivalentes al 20% del Registro Electoral que incluye, entre otros parámetros, el registro de la huella dactilar del elector en la plataforma de identificación biométrica.

Comentarios

3 Comments
  1. ¡tantas cosas quiero hacer en un dia! pero las colassssss no me dejan hacer nada en un dia , solo podemos hacer colas y no comprar nada, o ir de farmacia en farmacia y no encontrar el medicamento que necesitas como medicamentos para los enfermos siquiatricos ,neurologicos,hipertensos,diabeticos,tiroideos, , si se daña la bateria del carro poderla comprar , si se me dañan los cauchos del carro poder reponerlos ……si la nevera se daña poder arreglarla …..poder brindarle un pan dulce a mis hijos ………..¡hay tantas cosas que quiero hacer en un dia!

  2. Definitivamente Jorge Rodriguez no esta para atender pacientes si no para que el mismo SEA ATENDIDO SICOLOGICAMENTE Y DIRECTO AL MANICOMIO! !

  3. DEJE EL MIEDO , LA MANIPULACIÓN Y LAS MENTIRAS – RESPETE A TODO UN PUEBLO
    FAN , CUMPLAN CON SU DEBER, USTEDES SABEN BIEN LO QUE PASA-RESPETEN EL LEGADO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR.
    Basta de mentiras, esto se les va a revertir y después NO HAY MARCHA ATRÁS. Recuerde la burla cuando LAMENTABLEMENTE el presidente CHÁVEZ estaba enfermo en Cuba. Los eunucos morales que hablaban de que “Chávez estaba como un toro”, a fin de engañar al país, entre ellos : Maduro, el enano Villegas, Rafael Ramírez y la legión de aduladores que regresaba de La Habana diciendo que habían hablado con Chávez, cuando el difunto estaba en coma o ya muerto. De que tipo de MISERABLES se rodeó Chávez. Las mentiras tienen piernas cortas y el pueblo les va a cobrar LA BURLA a todo un pueblo.

Leave a Reply

¡Suscríbete!