Jorge Rodríguez: Opositores tienen 48 horas para renunciar a altos cargos públicos - Efecto Cocuyo

Jorge Rodríguez: Opositores tienen 48 horas para renunciar a altos cargos públicos

“No puede haber en cargos directivos, en Ministerios, instituciones públicas, Gobernaciones y Alcaldías, personas que estén en contra de la revolución (…) Tienen un lapso de 48 horas para que estas personas que tienen cargos directivos, pues, tengan otro destino laboral”, advirtió este lunes 22 de agosto el dirigente del partido del gobierno, Jorge Rodríguez, a los titulares de los entes del Estado.

“Esos son los que no le dan la cara al pueblo al momento de una necesidad”, expresó en una rueda de prensa ofrecida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde dijo que por orden del presidente Nicolás Maduro, fueron citados los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Trabajo, Finanzas y del Despacho de la Presidencia, para entregarles una lista con los nombres de las personas que, siendo opositores, están en cargos “de confianza” dentro la administración pública.

Estas amenazas no son nuevas. En lo que va del mes de agosto, el diputado Diosdado Cabello ha pedido al menos tres veces la expulsión de “escuálidos”. Ante esto, diversos expertos comentaron en esas oportunidades a Efecto Cocuyo que estas declaraciones van en contra de lo establecido en la Constitución Nacional.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 145 de la Carta Magna, “los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna. Su nombramiento o remoción no podrán estar determinados por la afiliación u orientación política“. Asimismo, se prevén derechos fundamentales como la igualdad de todas las personas ante la ley y el principio de no discriminación tipificado en el artículo 21; y el derecho al trabajo garantizado en los artículos 87 y 89.

art-87art89

Chavismo realizará la “Toma de Venezuela”

El también alcalde del municipio Libertador, hizo un llamado a los oficialistas a tomar las calles de Venezuela, en respuesta a la “Toma de Caracas” del próximo 1 de septiembre, anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Para poder seguir construyendo en paz esta democracia, esta revolución, nosotros nos vamos a la calle y nos vamos a mantener en la calle, defendiendo la paz de la República”, aseveró.

Sobre el referendo revocatorio que intenta llevar a cabo la coalición opositora contra el mandatario nacional, reiteró la imposibilidad de que se realice durante este año 2016.

“Es completamente imposible que en Venezuela se pueda realizar el revocatorio en el 2016, y visto el gigantesco fraude que se cometió en un proceso tan simple como la recolección del 1% para autorizar al partido llamado MUD, estamos casi seguros de que tampoco en el 2017 habrá referendo revocatorio“, concluyó.

Foto: @Psuv

Video: Diario Panorama

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!