Jorge Rodríguez: Oposición en el exterior pidió que no hubiera observación electoral el 20 de mayo

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que dirigentes de oposición solicitaron a la comunidad internacional no enviar misiones de observación electoral para las presidenciales convocadas el próximo 20 de mayo.

“Un político norteamericano que se reunió con la oposición les dijo: “es muy raro lo que ustedes están pidiendo”, cuando plantearon su deseo de que no viniera observación internacional a las elecciones del 20 de mayo”, afirmó en entrevista con José Vicente Rangel transmitida este domingo 15 de abril.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) fue invitada por el Poder Electoral venezolano dos meses antes de los comicios. Sin embargo, La regla establecida por el Secretario General es que cualquier solicitud debe ser recibida por la ONU con al menos tres o cuatro meses de antelación a la fecha de la elección.

Adicionalmente, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó que “no están dadas las mínimas condiciones para celebrar elecciones presidenciales en Venezuela”.

El funcionario chavista agregó que en América “la derecha ejecuta un plan de retaliación contra líderes de izquierda, de allí la persecución judicial contra Luis Inácio Lula Da Silva, en Brasil”.

Democracia sólida

Rodríguez manifestó que en Venezuela existe la democracia más solida de la región y aseguró que el 70% de la población tiene intención de votar, según las encuestas que maneja.

“Yo creo que la mayoría de los gobiernos reconocerán las elecciones. Es bárbaro que a priori algunos gobiernos que no tienen aprecio por la democracia venezolana digan que van a desconocer las elecciones. Cómo va a venir (Juan Manuel) Santos a decir nada sobre el sistema electoral venezolano que es el más transparente del mundo. Estamos diciendo que venga quien quiera observar las elecciones y denuncie si ve alguna irregularidad”, declaró.

Acusó nuevamente al expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges de promover un golpe de Estado para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Foto: ultimasnoticias.com.ve

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comments

comments

¡Suscríbete!