Jorge Rodríguez dice que 2 millones de personas en Táchira y Mérida no votaron el #30Jul

El alcalde del municipio Libertador y jefe de propaganda del Comando Zamora para la Constituyente, Jorge Rodríguez, dijo que pedirá al Consejo Nacional Electoral repetir  las elecciones del domingo 30 de julio en cinco municipios de los estados Táchira y Mérida, aunque no especificó a cuáles de ellos se refería.

“Si no hubieran impedido la elección de los estados Táchira y Mérida, para lo cual queremos solicitar al CNE que se realicen las elecciones en esos cinco municipios, los votos hubieran sobrepasado con creces los 10 millones”, dijo.

Según Rodríguez, más de 2 millones de personas “no pudieron llegar al centro de votación” por distintos impedimentos entre los que señaló el cierre de calles, supuestas persecuciones y la quema de máquinas en un centro de votación.

Indicó que acudió al Poder Electoral para solicitar que se completen al 100 % las auditorías de la elección y para “defender el derecho de los 2.000.000 de venezolanos que se quedaron lamentablemente asediados por la violencia del domingo 30 de julio”.

“Todo el mundo entendió el mensaje, al menos la población entendió el mensaje y hay paz y ya no hay barricadas sino unos pocos focos violentos a pesar de que lo intentaron, a pesar de que (el opositor Henrique) Capriles volvió a llamar la violencia”, agregó.

Para Rodríguez, el resultado que ofreció el CNE sobre la Constituyente es “absolutamente seguro” y consideró que si “algo trajo rápidamente” esta figura fue la “paz”, al pronunciarse este miércoles 2 de agosto sobre la denuncia de manipulación de los resultados por parte de la empresa proveedora del servicio tecnológico al CNE, Smartmatic.

“Nuestros cálculos señalan que más de 1.200.000 opositores fueron a sufragar el pasado domingo 30 de julio, más de 1.200.000 personas que nunca habían votado por (el fallecido presidente Hugo) Chávez (…) dijeron ‘mire, ya yo estoy harto’; dieron un voto castigo”, apuntó al tiempo que desestimó las denuncias de “fraude”.

 EFE/ Foto: El Estímulo