“Mientras haya un solo votante en cola, el centro debe permanecer abierto. Así estemos votando hasta mañana, lunes 31 de julio”, aseguró el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a pocas horas de finalizar la jornada de este domingo.

Acompañado de la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y del embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, el funcionario ofreció una rueda de prensa desde el Comando Zamora 200 y anunció el inicio de la fase “remate perfecto” para las próximas horas del proceso.

“El pueblo seguirá hablando hasta altas horas de la noche. Llegó el momento del remate perfecto. Que ningún centro cierre antes de las 7:00 pm”, ordenó. Añadió que nunca antes se había visto una participación ni un mensaje tan claro en una elección como ocurrió este domingo, 30 de julio.

Cuando un periodista preguntó al funcionario por las siete muertes en enfrentamientos ocurridas en las últimas horas y que fueron confirmadas por la Fiscalía, Rodríguez respondió: “¿te refieres a la futura exfiscal?”

Sobre las actuaciones de la titular del Ministerio Público Luisa Ortega Díaz, el alcalde del municipio Libertador agregó: “Ella ya es pasado. Esa señora lo que ha hecho es incentivar el odio”.

“No ha habido ni un solo fallecimiento por causa del evento electoral”, indicó sobre la muerte de venezolanos que protestaban contra la Constituyente.

El funcionario insistió en que la participación de este domingo ha sido masiva y que los electores incluso durmieron en el Poliedro de Caracas —habilitado como centro de votación de contingencia— o se fueron caminando ante las acciones que pretendían impedir el proceso electoral.

</div>