Jorge Rodríguez aclaró que para votar solo hace falta la cédula de identidad

El ministro de información, Jorge Rodríguez, pidió que los electores presenten su carnet de la patria en los puntos tricolor, este domingo 10 de diciembre, para registrar su participación y “afinar la maquinaria”, aunque recalcó que para ejercer el derecho al voto solo se necesita la cédula de identidad.

El también jefe del comando de campaña Zamora 200, acompañado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, declaró que hay una buena participación de electores en los comicios y señaló que el 100% de las mesas de votación están instaladas, aunque no todas estuvieran operativas en las primeras horas de la jornada.

Rodríguez explicó, que es normal que en elecciones como las de este domingo, no todas las mesas de votación se instalaran al abrirse los centros electorales y recalcó que en Venezuela suele haber una masiva participación en los comicios.

Lea también: ¿Por qué el carnet de la patria no puede revelar por quién vota el elector?

Planteamientos cumplidos

“Uno de los planteamientos en la mesa de diálogo se está haciendo realidad. Un cronograma electoral”, señaló el ministro, sobre las negociaciones entre el Gobierno nacional y la oposición, que continuaran el próximo viernes 15 de diciembre.

El también representante del Gobierno en los diálogos, aseguró que el ejecutivo nacional está listo para seguir con las conversaciones, a diferencia de quienes adversan al presidente Nicolás Maduro. “En los medios de comunicación se publicó la noticia que Trump le dio 1.900.000 dólares a la oposición, para realizar cursos de diálogo y negociación”.

“El verdadero diálogo lo está dando el pueblo”, aseveró Rodríguez, quien indicó que desde el Comando de Campaña Zamora 200, estarán dando balances sobre la jornada.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. QUE CINISMO DE ESTE COMUNISTA TRASNOCHADO Y VIVIDOR DEL OPORTUNISMO,,,,,QUE LA CEDULA EN UNICO REQUISITO PARA VOTAR,, LA HUELLA DACTILAR ES OTRO REQUISITO OBLIGATORIO PARA TENER EL CONTROL,,,,,,,,,DEL FRAUDE,,,,

    EL CARNE ANTI PATRIA ES PARA MANSILLAR AL PUEBLO,,, Y OBLIGARLO A SACAR PARA DARLE MIGAJAS,,,,,,EN EL 2018 ESE CARTON ILEGITIMO QUE NO APARECE POR NINGUNA LEY,,,,,,SEGURO LO PIENSAN LEGALIZAR CON LA FRAUDULENTA ANC,,,,
    CUANDO SAQUEN LA NUEVA CONSTITUCIÓN NACIONAL QUE SE LLAMARA,,, CONSTITUCIÓN DE LA PATRIA SOCIALISTA COMUNISTA,,
    DONDE LE DARAN LEGALIDAD CONSTITUCIONAL A ESE CARNET ANTI PATRIA,,,,,,,,, Y ELIMINAN LA CEDUAL DE IDENTIDAD,,,
    EL COMUNISMO ESTA INVENTANDO COMO DOMINAR LA VIDA DEL PORTADOR DE ESE CARNET,,,,,
    SECUESTRANDO LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA DE PENSAMIENTO,,,,

  2. “¿La vida en su país hoy es mejor o peor a lo que era hace 50 años para gente como usted?”: esa fue la pregunta que hizo la encuesta global del Centro Pew Research a 43 mil personas de 38 naciones.

    ¿El resultado? Un 43% de consultados en 38 países cree que las situación sí ha mejorado en los últimos 50 años, mientras que un 38% considera que no.

    En el Perú, solo un 29% consideró que hubo mejoras, mientras que un 46% cree que el país está peor que hace 50 años, cuando gobernaba en el Perú el presidente Fernando Belaunde Terry, en medio de una crisis que acabó con un golpe de Estado protagonizado por Juan Velasco Alvarado.

    Entre quienes manifestaron una visión “optimista”, el único de la región fue Chile: el 38% dijo que hoy en día está peor, mientras que el 46% aseguró estar mejor.

    Los países donde los ciudadanos creen más que las cosas mejoraron son Vietnam (88%), India (69%) y Corea del Sur (68).

    Los más pesimistas donde la mayoría opina que las cosas empeoraron son Venezuela (72%), México (68%) y Jordania (57%).

Leave a Reply