Jesús “Chúo” Torrealba: Se alcanzó el 1% de firmas en todos los estados

Los neoespartanos validaron 3.448, es decir, el 1% de su padrón electoral. Era el único estado restante, ya los otros 22 habían alcanzado el porcentaje respectivo. “En Nueva Esparta se logró romper la estructura mafiosa que impedía que el pueblo de Margarita llegara a la cifra requerida”, dijo Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Todo lo que estamos haciendo ya es colchón. Una reserva estratégica“, dijo Torrealba, quien además puntualizó que el Consejo Nacional Electoral debería mantener los puntos de validación abiertos hasta que lograra pasar el último firmante. La rectora Socorro Hernández señaló que esto no sería así, sino que cerrarían a las 4:00 pm.

Torrealba señaló que el alcanzar el 1% de las firmas a nivel nacional fue posible  “gracias a los ciudadanos” que acudieron masivamente a validar. “Son los verdaderos héroes. Los verdaderos protagonistas de esta gesta son los ciudadanos. El ciudadano venezolano se hartó, dijo basta. Estamos acá no solo construyendo un cambio, sino el mejor cambio posible. El cambio en libertad y democracia“.

“La manera en la que se ha comportado el ciudadano ha sido ejemplar, no solo por la afluencia de gente ni por el número de personas, si no por el comportamiento cívico. Ha sido ejemplar. La gente entendió que la anarquía y el desorden forman parte de lo que hay que revocar y que nosotros teníamos que dar este ejemplo de civismo a lo largo de estos cinco días”, dijo.

Culminó diciendo que “el pueblo está ahí trabajando, luchando, haciendo acto de presencia permanente y presionado para lo que se tiene que lograr. Le pedimos al pueblo venezolano firmeza”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!