El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto Mejía, negó este lunes 12 de febrero que haya un plan para invadir y bombardear Venezuela. El jefe militar se pronunció horas después de que el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Willaim Saab, denunciara una supuesta intervención militar contra el país.

“Tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano“, dijo el general Mejía en rueda de prensa, luego de que le preguntaran por las declaraciones de Saab.

El titular del Ministerio Público denunció este lunes que desde Colombia se planea “el bombardeo militar, la invasión militar” del país, y advirtió que tanto las Fuerzas Armadas, como las instituciones y el pueblo, no lo permitirán “jamás”.

“Desde Colombia, y así lo denuncio como presidente del Poder Ciudadano y fiscal general de la República, se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela“, aseguró el fiscal.

Saab emitió las declaraciones luego de que el vicepresidente colombiano Óscar Naranjo se reuniera el pasado fin de semana con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Kurt Tidd, para hacer un balance del trabajo conjunto en la lucha contra el narcotráfico.

Lea también:

Saab: Planean una intervención militar desde Colombia y no lo vamos a permitir

Con información de EFE

</div>