Jaua, Bernal, Faría… y otros veteranos del Psuv frente a candidaturas jóvenes

Odell López/ @odelopez

Las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) se inclinaron por los conocidos, no solo los de su entorno comunitario, sino por las caras que usualmente ven en televisión. Este domingo, 19 de abril, las instancias de base  realizaron sus postulaciones para proponer quienes se medirán en las elecciones primarias del Psuv (28 de junio) de cara a las parlamentarias.

Aunque al final de la jornada no se ofreció ningún balance, trascendió que el ministro, beisbolista y cantante, Antonio El Potro Álvarez, se mediría en el circuito 4 del estado Miranda (Guarenas-Guatire), junto a la actual diputada Blanca Eckhout que aspira a la reelección.

Por otro lado, el actual Jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, fue postulado para el circuito 1 del municipio Libertador (Catia),  por ese circuito también se postuló Freddy Bernal. mientras que el ministro de Comunas, Elías Jaua,  se postuló como precandidato por  los Valles del Tuy.

El sábado 18, al final de la noche, la ministra de Comunicación, Jacqueline Faría,  manifestó que quería ser diputada y fue seleccionada para representar en primarias a Caricuao. (municipio Libertador), mientras que el exdirector de Indepabis,  Eduardo Samán, también está en la lista de los postulados por San Agustín.

La ministra de la Mujer, Andreína Tarazón, irá por el estado Aragua; el diputado Elvis Amoroso aspira a repetir por el mismo estado.

Otros diputados que aspiran a la reelección son Pedro Carreño, Jesús Montilla, Nancy Ascencio, Julio Heredia, William Ojeda y Jesús Farías. La directiva de la Asamblea Nacional en pleno también apuesta por reelegirse (Diosdado Cabello, Amoroso, Tania Díaz). De acuerdo con las normas de postulación, las candidaturas deben ser paritarias en cuanto a género y edades, por lo cual se exigió que de los cuatros postulados por cada UBCH dos fuesen menores de 30 años. Este al menos ha sido el lema de un joven aspirante por el estado Sucre y cuya fotografía ilustra esta página Edwin Rojas, que, al igual que otros jóvenes y rostros menos conocidos se han lanzado a la arena electoral con la etiqueta en la red social Twitter #JuventudpalaAsamblea.]]>

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. EL PUEBLO VENEZOLANO CASTIGARA CON EL VOTO A ESTAS PERSONAS, CULPABLES DE LA DESTRUCCIÒN DEL PAÍS. NO PUEDE ENTENDERSE COMO MUCHOS DE ESTOS ENCHUFADOS, PRETENDEN SEGUIR CON LA GUABINA DE SER DIPUTADOS PARA DISGFRUTAR DE LAS MIELES DEL PODER Y DEL DINERO MAL HABIDO. SI LOS VENEZOLANOS QUEREMOS SALIR DE ESTA TORTURA, DEBEMOS DARLE EL MAS ROTUNDO RECHAZO Y NOMBRAR PARA LOS CARGOS DE DIPUTADOS (AS) A PERSONAS QUE REALMENTE LO MEREZCAN. BIEN O MAL NO HAY OTRO CAMINO SINO LA OPOSICIÒN. UNIDOS PODREMOS SACARLOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL, CON TODO Y QUE LA VENDIDA TIBUSAY LUCENA YA COMENZO A HACER TRAMPAS PARA PERJUDICARNOS, PERO NOPODRAN CON UN PUEBLO RESUELTO A CAMBIAR ESTE ESTADO TAN DEPRIMENTE QUE TIENE EL PAIS..

  2. Si esta bien pues, no te preocupes que vamos a votar por leopordo lopez, maria corina, julio borges, ismael garcia, andres velasquez, antonio ledezma pero para que se vallan de una ves por todas a jugar domino con carlos ortega, manuel rosales, carmona estanga y todos los vende patria que estan en el exterior, ah y quiero quitarme mi nombre porque tambien lo tiene ese asesino de leopordo lopez.

Leave a Reply

¡Suscríbete!