Inicio de campaña por gobernaciones afectó quorum de la AN este #29Ago

-Secretario, sírvase informar si hay quorum –inquirió el presidente del Parlamento, Julio Borges.

-Hay 55 diputados, presidente –respondió con disimulo el secretario José Ignacio Guédez.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, estaba rígido. Mantenía los dedos entrelazados y una expresión seria casi neutra. A su izquierda, Borges, reprendía a los integrantes del Poder Legislativo: “¡No hay excusas para no asistir a una sesión tan importante como la de hoy! Esto tiene que ser motivo de alarma, el país espera más de nosotros”, espetó.

El inicio de campaña de los candidatos a las gobernaciones afectó el quorum de la AN. Solo 55 diputados asistieron este martes 29 de agosto a la sesión que estaba prevista en el Palacio Legislativo y en la que se discutiría materia económica y denuncias de corrupción:

La segunda vicepresidenta de la AN y candidata a la gobernación de Cojedes, Dennis Fernández, estuvo entre los ausentes.

Tras el regaño, Borges pidió instalar la Comisión Delegada, que sesiona durante el receso parlamentario, para que fuera posible presentar el informe de las obras paralizadas por hechos de corrupción relacionados a la constructora brasileña Odebrecht.

La Comisión Delegada fue instalada, aunque solo se encontraban en la cámara cinco presidentes de las 15 comisiones permanentes que integran la AN: Melva ParedesJuan GuaidóRichard Blanco y José Guerra.

El presidente de la Comisión de Contraloría, Juan Guaidó, fue el primer en ejercer su derecho de palabra. “Se robaron $22mil millones con 76% de las obras inconclusas mientras hoy Vzla muere de hambre y de enfermedades”, repitió desde la tribuna.

Durante el breve debate –en el que solo participaron dos parlamentarios- las denuncias de la exfiscal Luisa Ortega Díaz salieron a relucir nuevamente. “Todo registro de empresas denunciadas por la única Fiscal General, fueron borrados por funcionarios para ocultar el desfalco”, denunció Guaidó.

La sesión exprés duró menos de 30 minutos. Dos horas antes de que iniciara la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también:

Conozca los 63 candidatos que se medirán en primarias de la MUD para las regionales

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. Es mucho lo que la UNIDAD ha hecho para tener coherencia en sus estrategias, sin embrago, los tiradores por mampuesto abundan, por interés o por ignorancia, pero abundan.
    Es poco práctico que los candidatos a gobernaciones se derramen en un pliego electoral como si aquí no ha pasado nada, ofrecen casitas, pensiones, becas, buenas calles y otros rosario de promesas que no se van a cumplir, sencillamente porque el gobierno comunista no la va a permitir, los candidatos a gobernadores no deben caer en esa hemorragia insulsa de promesas, su función esta para asumir liderazgos que sean capaces de organizar el pueblo de sus entidades, ser voceros con criterio de combate, capaz de henchir el bajón de anímico que luego de la constituyente se le infirió a los protestantes. Negar eso, es un error, pero encaramarle este trazo a los dirigente de la UNIDAD es mucho más.
    Cada uno debemos participar en su espacio, acatando la necesidad de estar UNIDOS, no juntos para decir que se está en resistencia, la resistencia implica no tener vocerías dañinas y acusetas escudadas en la diversidad democrática. No, derribemos el yugo comunista y luego debatamos en los criterios diversos. No en el fragor de la lucha, no antes, aquí se necesita es que todo el potencial se enfile a terminar la ignominia roja.
    Por ello, cuando cada uno toma su espacio, es decir, sin dualidad en las trincheras, entonces no se pode hacer la campaña a gobernaciones y el espacio de la AN se deja libre para que el sátrapa lo tome…. así que se deja la hendija para los tiradores.

Leave a Reply