Imputados ocho gerentes de Pdvsa Occidente por corrupción

Por sustracción y comercialización ilegal de crudo fueron imputados ocho altos gerentes de Pdvsa Occidente, confirmó el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab este jueves 7 de septiembre, quien además indicó que los imputados serán recluidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

Los responsables señalados son: Juan Carrillo, subdirector de producción occidente; Héctor Roque, gerente de operación integral de plantas; César Valera, gerente de oportunidad de negocios; Gustavo José Malavé, director ejecutivo de producción occidente; Juan Barreto Ramos, gerente de coordinación operacional; Juan Romero, presidente de Petrozamora; Adolfo Torres, gerente; José Marín, gerente de Petrozamora; Henry Sánchez, gerente.

“También hay una orden de aprehensión contra el ciudadano Bernardo Atencio que actualmente está prófugo”, señaló Saab, quien responsabilizó una vez más a la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz de “engavetar” los casos de corrupción con la intención de “extorsionar” a los responsables.

Los delitos imputados son tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, peculado de uso establecidos en la Ley contra la Corrupción.

De acuerdo con el portal de noticias Runrunes, los funcionarios fueron aprehendidos por una comisión del Dgcim el pasado lunes 4 de septiembre.

Hace siete días, Saab acusó a Ortega Díaz de estar implicada en un desfalco a la Nación de 200 millones de dólares y aseguró que investigan la complicidad de empresas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Saab vincula a exfiscal en desfalco a la Nación de 200 millones de dólares

Foto: Ppesydney.net

  • LUIS

    PDVSA PLENA SOBERANIA EN CHORO CORRUPCIÓN,,,,,,así va cidor,,,,,,,,,pura soberanía corruptiva comunista socialista,,,,,
    y como van las cementeras y los bancos,,,,,