Hospitalizan a Carlos Graffe en el Hospital Militar por problemas renales

El dirigente de Voluntad Popular Carabobo, Carlos Graffe, fue trasladado al Hospital Militar la noche de este viernes, 13 de octubre, por problemas de salud. El político de 31 años de edad permanecía recluido en la prisión militar de Ramo Verde, pero fue hospitalizado en el centro de salud por cálculos en los riñones.

La información la dio a conocer el director ejecutivo de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, a través de su cuenta de Twitter. El abogado informó sobre el traslado de Graffe a las 9:00 pm del pasado viernes e indicó que la medida representa “un alivio”.

La defensa de Graffe ha solicitado en varias oportunidades atención médica para el preso político debido a que padece litiasis renal, la formación de cálculos en los riñones.

El dirigente de la tolda naranja fue detenido cerca de las 6:30 pm el pasado 13 de julio, en Valencia (Carabobo) por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según la Policía de Carabobo, a Graffe se le incautaron un explosivo C4, un detonante y cordones con clavos adheridos. Sin embargos, familiares del dirigente de VP denunciaron que la detención fue “arbitraria“.

Tribunales militares le dictaron privativa de libertad el 14 de julio y designaron Ramo Verde como sitio de reclusión.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply