Hinterlaces: Difícilmente el chavismo logre mayoría parlamentaria

Oscar Schémel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, afirmó que en septiembre pasado la brecha entre el chavismo y la oposición se ubicaba en 30 puntos a favor de la oposición, pero esa brecha “se ha venido reduciendo”.

Schémel pronosticó que en algunos estados del país la diferencia será “mínima” (entre el 3 y el 6 por ciento) el día de las elecciones, aunque estimó que “difícilmente el chavismo logre mayoría parlamentaria”.

El analista señaló que el escenario más probable es que la oposición alcance la mayoría simple, no más de 100 diputados de los 167 de la Asamblea Nacional.

“La ventaja de la oposición la recibe fundamentalmente de los ninis” (los que no se decantan por ningún partido), dijo Schémel, para quien en los procesos electorales “los descontentos votan más que los contentos y hay mucho entusiasmo en la oposición”.

Para Schémel, la oposición es una fuerza electoral “débil” que carece “de mensaje, de propuesta, de conexión real con los sectores populares” y ha dejado solo a su adversario para “que se enfrentara ante él mismo, porque aquí el principal adversario del chavismo es el desempeño económico del Gobierno”.

Freddy Campos, director de Hinterlaces, aseguró que hay “una disposición a votar del 86 por ciento de los venezolanos” y quienes no quieren hacerlo “tienen algún escepticismo con respecto al sistema electoral, los métodos de votación o la relevancia que tiene renovar el Parlamento”.

“El legado de Chávez sigue siendo una fuerza muy poderosa, que moviliza, concentra e identifica a un grupo muy importante de la población (…) no se busca cambiar el juego sino hacerlo más eficiente”, añadió Campos durante una entrevista con el canal Globovisión.

Comentarios

9 Comments
  1. Bueno, si Hinterlaces, la encuestadora del gobierno, da por perdida las parlamentarias para el PSUV, asi sera la diferencia. Este momento actual es comparable al de Alfaro Ucero cuando gano Chavez. Todos hablaban que Alfaro era un caudillo, que manejaba habilmente la maquinaria de AD, que era todo un poder. Y ante el descalabro en las encuestas hasta lo sacaron de su oficina. Ahora, la pòderosa maquinaria del PSUV esta destartalada ante el pueblo, que no perdona que se metieron con su estomago y su bolsillo. De nada vale regalar masivamente taxis, lavadoras, secadoras, microondas y hasta efectivo, apenas si reducira la enorme brecha.

  2. No regalan “masivamente”, regalan muy selectivamente. La probabilidad de que un venezolano común reciba uno de esos regalos es menor que la de ganarse el kino, para recibir esas “limosnas” hay que pasar varios filtros.

  3. Nada que agregar el pueblo votara castigando al mal desempeño de este nefasto gobierno narco contrabandista donde solo les importo el nepotismo puro,el pueblo nunca les intereso !!!

  4. En el caso de que se concrete el 6D las apreciaciones de esta encuestadora la gente del buró político del PSUV a nivel nacional tendrá que decir: por mi culpa; por mi culpa y por mi gran culpa ya que esa eventual derrota se tendría que endosarsele a esta estructura partidista que nada tiene que envidiarle a los partidos tradicionales como AD y COPEI que fueron simplemente unas maquinarias electoreras y su estructura secuestradas por las mismas caras de siempre y los candidatos son escogidos e impuestos desde la cúpula y no verdaderamente desde la base. Las internas son simplemente una pantomima y no una escogencia desde la bases sin la injerencia de gobernadores y alcaldes. Imposiciones de candidaturas por estados y municipios que no hacen vida en la entidad donde los han impuesto. Esto sin lugar a dudas crea desconteto dentro del propio universo electoral del chavismo que no quiere seguir apoyando este secuesteo. Pero jamas podrá endosarse esta eventual derrota a la oposición ya que la misma no tiene nada que ofrecer al pueblo venezolano. Un partido secuestrado por las mismas caras que son funcionarios públicos; gobernadores; alcaldes; diputados y al propio tiempo miembros del buró político y mandamás del partido va encaminado a su tumba política. Como que no existiera dirigentes y lideres de base que pudieran dirigir el partido y que los funcionarios s dediquen a ejercer sus funciones públicas.

  5. Estas estadísticas, en lugar d alegrar a la oposición pareciera que les infunde terror, deberían estar alegres y proponer un plan de gobierno en el supuesto negado de alcanzar el triunfo, un plan nacionalista por supuesto y no privatista. Dios bendiga a nuestra Patria Venezuela

  6. Un gobierno débil o incapaz, por donde lo vean es culpable de que todo haya cambiando de hace 2 años 1/2 para acá. Hicieron caída y mesa limpia con los dólares pensando que en cualquier momento se caían.

  7. En qué momento llevo el comunismo a Venezuela a este
    estado de postración, sumisión, miseria, ruina, desolación, corrupción y muerte, tan aterrador nunca jamás visto? un país otrora floreciente, rico cálido y
    próspero, convertido hoy en una ruina total,
    por donde se le mire Venezuela es un caos, gobernada por un clan de
    ignorantes populistas, embaucadores y
    narcotraficantes, enredadores al límite, perversos como nadie, ruines y
    despiadados con sus opositores , como ninguno , en la historia del país, decir
    que Venezuela esta liquidado es mentir ,
    es un cadáver insepulto digno de lastima del mundo entero, por lo que fue, por
    lo que es, hoy por hoy, que dolor que vergüenza en lo que quedo esta gran nación.

    La mayor peste que Venezuela engendro y cultivo se llamo Hugo
    Chávez un ignorante total , al que el
    pueblo le creyó todo lo que le decía, y como el que nada sabe todo lo cree, pues le creyó, y logro embaucarlos por más de 14
    años y con ello acabo con el país murió
    y su sucesor continuo administrando las ruinas hasta llegar a su fin, hoy por
    hoy no queda nada ,y nada es nada lleva 3 años embaucándolos y haciéndoles creer
    que es un enemigo externo el culpable de todos sus males ha cometiendo errores que dan pánico , ni el más
    incapaz dictador del planeta llámese Guinea

    Ecuatorial, El Congo ,Burkina Fasso
    Sierra Leona o Nueva Guinea (
    donde el tiempo se detuvo ) hubiesen cometido tantos desaciertos como los
    cometidos por este hombre que horror, ahora vocifera
    “si ganamos las elecciones, 2016 será un año de prosperidad! Otra
    mentira más y así los tendrá si el
    pueblo vuelve a caer en la trampa siniestra
    y no vota por la Oposición el 6 D
    Venezuela necesita desterrar el comunismo para pensar en volver a ser un país diferente, si es que el autoritario tiranuelo no anula las elecciones que las tiene
    perdidas hace rato” voy a aplicarles un
    torniquete” dijo el rey del show y bien aplicado que si lo hizo , pero no a Colombia se lo aplico
    a sus propios coterráneos , allá en Cúcuta todo color de rosa, pero negra bien
    negra la de los hermanos de la frontera que la deje así perfecto todos votaran
    en contra del PSUV . [email protected]

Leave a Reply

¡Suscríbete!