Hinterlaces: 58% cree que la única manera de resolver la crisis económica es salir de Maduro - Efecto Cocuyo

Hinterlaces: 58% cree que la única manera de resolver la crisis económica es salir de Maduro

La gente está sufriendo como nunca antes de una crisis económica pero ni desde el Gobierno nacional, ni desde la oposición se ofrecen soluciones tangibles, lo que ha generado una profunda frustración e insatisfacción de la sociedad. Esa es la idea central del análisis realizado por Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces, durante la entrevista en el programa televisivo José Vicente Hoy, transmitida este domingo 20 de marzo por Televen.

El analista considera que la población se siente “decepcionada” porque ninguno de los dos bandos (oficialismo y oposición) se está conectando con sus necesidades. Mientras que la oposición ha tomado el camino de agudizar la crisis política para presionar la crisis económica, desde el Ejecutivo se posponen las medidas y las soluciones que se ofrecen son muy lentas.

Sobre la crisis, Schemel indicó que realmente existe y que en este contexto “Le permite a la oposición continuar con su estrategia de 17 años, que es salir del Gobierno, pero el Gobierno también ha alimentado esa estrategia con la ausencia de decisiones oportunas”, aseveró. Se cuestionó que en los últimos dos años no se haya tomado una nueva política cambiaria, que tanto afecta en la actualidad a diferentes ámbitos.

“Los graves problemas de inseguridad, desabastecimiento e inflación, no están siendo atendidos con la brevedad que merecen lo que implica jugar con la paciencia del venezolano”, señaló. De acuerdo con el analista el agobio y el malestar de la gente no se extingue, sino que se acumula lo que podría derivar en un estallido social que se manifieste en focos de violencia y desespero.

El especialista indicó sobre un último sondeo de la encuestadora Hinterlaces, que el 58% de la población está de acuerdo con que la única manera de resolver la crisis económica es salir del presidente Maduro de forma constitucional. Esto podría ser en respuesta a la campaña mediática de la oposición cuyo móvil ha sido la exacerbación de los problemas del venezolano.

Las expectativas que tenía el pueblo previo a las elecciones parlamentarias, dice el director de la encuestadora, era que a través de la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional se presionara al Gobierno a la toma de decisiones, pero esto no ha ocurrido por lo que se mantiene la conflictividad.

Schemel subrayó la importancia del chavismo y la identidad que los caracteriza, contrario a la oposición que es solo una fuerza “electoral”, y explicó que esto tendría relación con que el 53% de la población que prefiere que sea el presidente Maduro el que resuelva los problemas económicos.

“El nuevo reto del presidente Nicolás Maduro es reconectarse con las nuevas banderas de la sociedad venezolana”, dijo y explicó que esto le permitiría dar respuesta a sus inquietudes.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!