Hija del diputado Edgar Zambrano exige "fe de vida" de su padre - Efecto Cocuyo

Hija del diputado Edgar Zambrano exige “fe de vida” de su padre

Zambrano-Edgar Zambrano Helicoide

Denuncia. Soley Zambrano, hija del diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, exigió a las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro una “fe de vida” de su padre la madrugada de este domingo, 12 de mayo.

En un video grabado a las 12:25 am del domingo, la joven aseguró que la exigencia se debe a “los fuertes rumores que en las redes sociales” circulan sobre el estado de salud del abogado. Agregó que ella y su familia habían realiza un recorrido por las instalaciones de Fuerte Tiuna y la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero “no nos dan información sobre él”.

Luego de ser acusado de “traición a la patria” y despojado de su inmunidad parlamentaria por verse involucrado en el inicio de la Operación Libertad el pasado 30 de abril, liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, Zambrano fue detenido por funcionarios del Sebin la noche del 8 de mayo cuando se encontraba en la sede de su partido, Acción Democrática (AD), en La Florida.

Audiencia sin abogados

Inicialmente el diputado fue trasladado a la sede de El Helicoide y sus compañeros de la AN denunciaron que se encontraba secuestrado. Al día siguiente sus familiares denunciaron que el diputado llevaba más de 22 horas incomunicado.

Como una reacción en cadena, distintos países y organismos internacionales, incluyendo la OEA y la Unión Europea, se pronunciaron para rechazar su detención, la cuál catalogaron de anticonstitucional.

El 9 de mayo, también en horas de la noche, Zambrano fue trasladado a tribunales y durante una audiencia de presentación, a espaldas de sus abogados fue privado de libertad y se designó como centro de privación judicial la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna.

Lea también: 

Stalin González: Traslado de Edgar Zambrano demuestra miedo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!