La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que el directorio del ente comicial, específicamente el Comité Técnico está haciendo los ajustes al cronograma, por lo que esperan la subsanación de los recaudos por parte d elos aspirantes para dar un balance de las postulaciones y “al final de la tarde informaremos sobre el cronograma y las fechas”, expresó.

Así lo expresó en una entrevista que ofreció en el programa Al Instante de Unión Radio, donde afirmó además que casi todos los partidos políticos inscribieron candidatos a las 23 gobernaciones del país, por lo que calificó de “muy positivo este balance“.

“En el día de hoy vamos a tener el comité técnico, están todos nuestros técnicos avocados trabajando en todas las actividades del cronograma. Hoy vamos a tener sesión de junta y del Consejo Nacional Electoral para informar al final de la tarde  ya el cronograma con su fecha”, dijo Hernández.

Como se recordará en su sesión del sábado 12 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente, adelantó las elecciones de gobernadores previstas para el 10 de diciembre, al mes de octubre lo que llevó al CNE a correr las fechas de inscripción de candidatos para los días domingo 13 y lunes 14 de agosto.

La rectora explicó que la fecha debe ser aprobada por el directorio del CNE, pero ratificó que estará lista hoy mismo y añadió que se postularon unos 1.100 candidatos a gobernadores, que es la elección que van a realizar en octubre por mandato de la ANC.

Oposición obligada a consensos o primarias en casi todos los estados de cara a regionales

Sin embargo, informó que para los consejos legislativos, se habían “prepostulado” alrededor de 5 mil personas en todo el país, que sumadas a las 1.100 a gobernadores ascenderían a unas 6 mil.

Sobre las legislativas, solo dijo que seguían pautadas para el mes de diciembre, pero el directorio del CNE y la junta electoral están enfocados exclusivamente en las de las gobernaciones.

Foto: Globovisión

Lea más:

Constituyentes, gobernadores y encargados, los candidatos del Psuv a las regionales

</div>