Hermann Escarrá: ANC debe reorganizar los Poderes Públicos y poner orden en la AN

El constituyente y abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe “reorganizar los Poderes Públicos” y “poner orden” en la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

“Debemos poner orden a aquellos Poderes que le han dado la espalda a la democracia. Nosotros no vamos a vacilar, se tomarán las decisiones que se tengan que tomar siempre en el respeto al Estado de Derecho”, afirmó en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo donde se llevó a cabo la tercera sesión de la ANC, este martes, 8 de agosto.

Escarrá presentó un Acuerdo de convivencia entre la ANC y los Poderes Públicos constituidos que leyó el vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz. El documento establece la ANC podrá: 1. Decretar medidas sobre las competencias, el funcionamiento y la organización de los órganos del Poder Público que deberán ser acatadas de inmediato, 2.- Limitar o decidir la cesación de las autoridades que conforman los Poderes Públicos, 3.- Ratifica que todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la ANC y están obligados a cumplir los actos jurídicos que emanen de dicha asamblea.

Al término de la lectura del acuerdo, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó que le dirigió un mensaje al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en el que le explicaba la necesidad de la convivencia política y el dirigente de Primero Justicia se negó.

Horas antes de que los constituyentes se instalarán en el Salón Protocolar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el acceso a un grupo de diputados de oposición que intentaron ingresar a la sede del Poder Legislativo que representan.

Foto: entodonoticias.com

  • Jesús Méndez

    ESCARRA USTED ES SER HUMANO PERVERSO. UD SERÁ EL CAUSANTE NÚMERO UNO DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN VENEZUELA. SU NOMBRE QUEDARA ESCRITO COMO UN VIOLADOR DE LA CONSTITUCION Y LOS DERECHOS HUMANOS. UD ES COMPLICE DE LA MAYOR ESTAFA ELECTORAL QUE SE HA HECHO EN VENEZUELA. LASTIMA QUE UD, AL QUE CRIAMOS UN HOMBRE INTACHABLE, HOY ESTÁ CONVERTIDO EN UNO DE LOS EJECUTORES DE UNA LEGALIZACION DE UN ESTADO DE HECHO.A UD LO ESPERA LAHISTORIA, ESA QUE SEÑALA A LOS CANALLAS Y A LOS TRAIDORES.