El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó en rueda de prensa que en un CDI, ubicado en El Ujano (sector de Barquisimeto), vio a “250 encapuchados con consignas”. Además señaló, que él y las fuerzas de seguridad del estado pudieron recopilar evidencias que demuestran la veracidad de su denuncia.

“Hemos visto vehículos llevando material, entregando bidones y material incendiario, además de cauchos”, dijo este Jueves Santo, 13 de abril.

Agregó que ha recibido información de vehículos y motorizados que salen del Core 4, (Comandancia Regional de la Guardia Nacional Bolivariana), al oeste de la capital larense. “Hay funcionarios que participan en esos grupos de colectivos paramilitares”, puntualizó, y aseguró que la Policía del estado lleva seguimiento de los grupos armados ilegales.

“Tenemos información de un concejal de Iribarren que anda con armas, y si lo agarramos lo vamos a presentar a tribunales”, declaró el también fundador del partido político Avanzada Progresista.

Falcón advirtió que a quienes agarren generando violencia se les aplicará la medida que le impuso a varios de los detenidos, durante las últimas manifestaciones opositoras: “Que le hagan lo mismo que a los muchachos que salen a protestar, que le piden fiador y otras cosas”.

Denunció además que “Hay mucha gente a la que le han entregado un taxi del gobierno, también a funcionarios que cometen delitos. Muchos de esos taxis y rapiditos están siendo usados para atacar y reprimir por sujetos y el propio Sebin“, explicó.

Esto lo dijo en referencia a lo ocurrido al diputado Henry Ramos Allup, quien fue detenido para ser revisado por la Guardia Nacional cerca de Puerto Cabello, luego de que alguien desde un taxi blanco de Misión Transporte, supuestamente, ordenó a los funcionarios inspeccionar el vehículo donde estaba el parlamentario.

El Gobernador del estado Lara afirmó haber leído la carta que le dirigieron Fabiola Colmenarez, dirigente del partido Voluntad Popular, y la cantante Kiara, a quienes dijo tenerles admiración y respeto. “No debemos dejarnos llevar por redes”, puntualizó al hacer referencia sobre la carta, donde le piden a Falcón que no sea indiferente con los grupos violentos.

</div>