Henri Falcón responsabiliza a Maduro por agresión de “colectivo armado” en Caracas

El candidato a la Presidencia de la República, Henri Falcón, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de los hechos de violencia en los que el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de su equipo de campaña, Teodoro Campos, resultó herido la tarde de este lunes dos de abril, en las inmediaciones de la estación del metro Plaza Sucre, en Catia, oeste de Caracas.

En una rueda de prensa, el exgobernador de Lara detalló que Campos sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue internado en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas “con un diagnóstico delicado y en permanente observación”, dijo.

Explicó que eran alrededor de 30 hombres de un grupo que calificó como “colectivo armado y violento” que atacó a Campos cuando intentó defender a unos periodistas para evitar que les quitaran sus cámaras, teléfonos y otros implementos de trabajo.

Falcón agregó que el parlamentario fue agredido presuntamente con una manopla de acero, pero que además a él le alcanzaron a quitar su gorra, le rociaron gas y los sujetos lanzaron una bomba lacrimógena, además de estar armados con punzones. Y aunque tiene protección del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), los funcionarios fueron rebasados por los atacantes.

Añadió que le hacía un llamado “a Nicolás Maduro a quien responsabilizamos de que haya paz o violencia en esta campaña electoral, que ponga control a sus grupos armados… si queremos de verdad señores del gobierno que se exprese el sentimiento del pueblo llano, el sentimiento del pueblo venezolano no le pongamos freno, no pongamos barrera y no sigamos generando más violencia para que ello siga sembrado de luto y tristeza al pueblo venezolano”, manifestó.

El aspirante presidencial recordó que durante su visita a Maturín el sábado 24 de marzo también hubo una agresión cuando estaban en el mercado municipal de Los Bloques, donde el director del centro de abastecimiento y funcionario de la Alcaldía de Maturín, Oscar Renaud, comandó un grupo de trabajadores y mostró un arma para amedrentarlo a él y sus seguidores.

“Quiero no solo condenar esta acción, porque lo mismo ocurrió por allá en Maturín, un funcionario de un mercado con armas de fuego hicieron lo propio, también con su camisa roja. El funcionario es director del mercado de Maturín, Oscar Renaud“, dijo Falcón quien reiteró un llamado a desarrollar la campaña electoral en un clima de paz.

Anunció que su equipo de campaña llevará la denuncia formal ante el Ministerio Público y mostró unos videos sobre la agresión en la que identificaron a varios de los que lideraron los ataques. Además de reconocer el trabajo de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a quienes agradeció que hayan prestado auxilio a Campos, por lo que también fueron agredidos.

Falcón expresó que este tipo de hechos no detendrá sus giras por el país y anunció que este martes 3 de abril estará en Falcón, después irá a Zulia, Trujillo y Táchira para regresar a la capital del país, donde prometió visitar el sector 23 de Enero, aunque no dio fecha exacta sobre esta actividad.

A los periodistas les respondió de forma breve y ratificó que se mantendrá en la campaña electoral, pese al anuncio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de que no enviará una misión de observación electoral. A esto respondió que la comunidad internacional con este tipo de hechos se da cuenta “que el gobierno está desesperando, está derrotado… está en etapa de desesperación”.

Foto: Miguel Gutiérrez/ EFE

Lea también:

Herido diputado Teodoro Campos en acto político de Henri Falcón en Catia

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comments

comments

¡Suscríbete!