Henri Falcón denunció "acción desmedida" de cuerpos de seguridad en Lara - Efecto Cocuyo

Henri Falcón denunció “acción desmedida” de cuerpos de seguridad en Lara

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció este sábado primero de julio que “los cuerpos de seguridad en nuestra entidad han tenido una acción desmedida para atender la protesta pacífica, democrática y constitucional a la que ha venido sumándose el pueblo llano, el pueblo pobre”.

Esta declaraciones que ofreció desde de la sede del Ejecutivo regional, las da tras días de fuertes enfrentamientos y saqueos en Barquisimeto, escenario violento que ha dejado un saldo lamentable de al menos dos personas fallecidas.

“No se le puede pedir a las comunidades del norte y del oeste, donde están los pobres, que no salgan a manifestar… La gente está manifestando porque no tiene como comer… están saliendo los pobres porque no ven una luz en el túnel, porque no reciben respuesta y la respuesta no puede ser plomo, no puede ser represión, persecución, exceso de los cuerpos de seguridad del Estado que dejan más violencia en la población”, dijo el mandatario regional.

Frente a los reportes de civiles armados que estarían amedrentando y sembrando pánico en la población, Falcón señaló que la integridad de los larenses se va a resguardar con el capital más importante que tiene un pueblo: su gente.

“Si (la gente) no consigue en el soldado, en el funcionario policial y en las instituciones del gobierno nacional el resguardo a sus propios intereses, entonces seamos nosotros, los ciudadanos, en la calle, quienes impongamos los más sagrados derechos previstos en nuestro texto constitucional”, dijo.

Foto 800Noticias

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!