Henri Falcón confirma que no retirará su candidatura a la Presidencia

El dirigente de Avanzada Progresista y candidato, Henri Falcón, confirmó que no retirará su candidatura a la presidencia a pesar de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) rechazó participar como observador internacional en los comicios.

Aunque el político afirmó que si se incumplía el acuerdo de garantías electorales firmado ante el CNE, el pasado 1 de marzo, en el que se establece la observación de la ONU evaluaría el retiro de su postulación, este viernes, 6 de abril, afirmó en entrevista con Shirley Varnagy que continuará hasta el final.

Acusó a dirigentes de oposición de atacarlo por tener “posición”. “Los sectores de oposición me atacan más que el Gobierno y al Gobierno lo tratan con sutileza. Mi adversario es Maduro, no es el Frente Amplio, ni la Mesa de la Unidad Democrática ni la comunidad internacional“, declaró.

El dirigente también respondió a la expresión del expresidente del Gobierno español Felipe González quien manifestó que Falcón” no puede convertirse en el taparrabo de Nicolás Maduro en unas elecciones fraudulentas”.

“Felipe González ha dicho que el proceso está marcado por equis circunstancia, pero tampoco ofrece una alternativa”, dijo.

Responsabilizó a la MUD por las derrotas electorales en los estados Lara y Miranda en las pasadas elecciones regionales. “La oposición y sus errores condujeron a que la oposición perdiera Lara y Miranda. Fue una victoria circunstancial del Gobierno (…) La situación hoy es diferente porque vivimos una hiperinflación, estamos viendo sectores del chavismo pasando hambre, el chavismo no quiere el Gobierno nefasto de Nicolás Maduro”, aseguró.

Falcón enfatizó que en las encuestas que maneja el 60% de la población quiere votar, el 68% no está de acuerdo con la línea abstencionista de la MUD y el 82% rechaza al Gobierno de Maduro.

Escuche la entrevista completa aquí.

Foto: Unión Radio.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!