Henri Falcón competirá por la Presidencia y propone consenso para candidatura opositora

El fundador de Avanzada Progresista, Henri Falcón, formalizó su precandidatura a la Presidencia de la República, este 24 de enero.

En su discurso criticó la falta de coherencia y la mezquindad de los partidos de oposición e incluso aseguró que la crisis política es producto de los “complejos” de los dirigentes.

Falcón insinuó que de ganar las elecciones, ordenadas para abril por la Asamblea Nacional Constituyente, se juramentaría ante el órgano oficialista porque a su juicio es un error entregar espacios por no cumplir con un formalismo.

“La juramentación de los gobernadores ante la ANC no le dio legitimidad a esta instancia, fue un mero formalismo”, argumentó.

El político también se refirió a la posible candidatura del empresario Lorenzo Mendoza, quien aún no ha confirmado su intención de participar.

“Si un empresario como Lorenzo Mendoza genera una expectativa en el país sería absurdo desconocerlo. Le damos la bienvenida y una vez que exprese su voluntad de participar, si así lo hiciera, sería una materia de debate y discusión en el partido, pero nosotros jamás desconoceremos a un actor fuera de la política, que pudiera ser efectivo incluso eficaz en la conducción de un proceso de transición“, declaró a los medios.

Reiteró que el mecanismo más idóneo para escoger al candidato único es el consenso porque a su juicio las primarias generan muchos traumas, son costosas y requieren tiempo.
Ante las acusaciones de corrupción que voceros del Gobierno han hecho en su contra respondió que está dispuesto a someterse a un proceso de investigación

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

5 Comments
  1. SR,,, USTED ES CHICHA O LIMONADA,,,,,,,,eres un comunista socialista trasnochado,,,,,,,otro mas del monton,,,,,,como va a decir que se juramenta ante la ANC si logra ganar las presidencia,,,,,,,,,,,,,,señor,,,,,,,eso no es legitimo esa ANC es un organo invasivo ILEGITIMO que va a destruir el país con leyes ortodozas y genuflexas que esta aplicando,van a eliminar la constitución bolivariana,,,,,,,,el regimen comuista dictactorial,,,,,,,DEJE LA CEGUERA Y LA SORDERA,,,

    CON EL COMUNISMO NO HAY FUTURO EN VENEZUELA,,,,,,,,,,

    LORENZO MENDOZA PRESIDENTE,,,,,el futuro del pueblo,CON UN 85 % DE POPULARIDAD Y ACEPTACIÓN DEL PUEBLO,,,,,,,,,,,,

  2. Su redacción me da una curiosidad enorme. ¿El batallón de comas es para hacer énfasis o funcionan como una pausa larga y dramática?

Leave a Reply