Henri Falcón acusa al Gobierno de querer “expropiar” Banesco

La intervención por 90 días del banco privado Banesco generó la reacción del candidato presidencial Henri Falcón. El fundador de Avanzada Progresista acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de querer expropiar la entidad financiera.

“El caso Banesco es gravísimo. El Gobierno pretende como siempre, echarle la culpa a otro. Ahora resulta que el culpable de la inflación de que no haya efectivo en la calle es un banco privado”, manifestó el fundador de Avanzada Progresista.

Falcón prometió en un acto de campaña que convocó este viernes 4 de mayo acabar con la intervención del banco de ganar la presidencia. “En nuestro gobierno esa intervención que procura hacer el gobierno se acaba. Así como vamos a devolver las empresas que fueron confiscadas para reactivar la producción en Venezuela“, declaró en una rueda de prensa que convocó este 4 de mayo.

Rechazó nuevamente la postura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que decidió no participar en el proceso electoral por considerarlo fraudulento. “Todos los estudios de opinión muestran un crecimiento en la participación y el Gobierno está tan preocupado por esto que busca atomizar cada vez más a la oposición y de este lado se le hace el juego. ¿Quién gana con la abstención? El Gobierno (…) No es el momento de la inercia ni de esconderse”, expresó.

La MUD instó a los electores a dejar las calles desoladas el próximo 20 de mayo como mecanismo de protesta. El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que los resultados electorales ya estaban cantados y que Falcón sacará los votos que el CNE quiera que saque.

La coalición opositora también anunció que los dirigentes que respalden la candidatura de Henri Falcón quedan “autoexcluidos”.

MUD reitera que no participará en elecciones del 20 de mayo

Mientras el candidato Javier Bertucci anunciaba el respaldo de una fracción de Copei, Falcón sumaba a una parte de la militancia de La Causa R a su campaña y anunciaba una “rebelión de las bases de los partidos”.

Lea también:

Gobierno interviene Banesco por 90 días

(Visited 394 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!