Héctor Rodríguez: Prioridades son el carnet de la patria y los Clap, no las elecciones

“No es prioridad”. Esas fueron las palabras del diputado y miembro de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, al referirse a las elecciones regionales pautadas para el primer semestre de este año por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, pero que aún no son convocadas.

“Cuando el CNE las convoque (las elecciones), iremos. Para nosotros es prioridad el carnet de la Patria, que el Clap llegue a todas las comunidades, que se instalen los cuadrantes de paz. Para nosotros es prioridad los problemas de la gente”, respondió Rodríguez a las preguntas de los periodistas en la tarde de este lunes, 6 de febrero.

Sobre los retrasos presentados en el cronograma electoral en el primer mes de 2017, Rodríguez aseguró que se debe al incumplimiento de la oposición con los requisitos electorales. “La ley dice que todos los partidos políticos deben cumplir con un porcentaje de electores en cada comicio y como han dejado de inscribir a sus partidos por apostar por la Unidad, deben ahora renovar sus datos para que pueda iniciarse un proceso”.

Tres horas antes de las declaraciones del diputado, el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, indicó que frente a la renovación de partidos y las elecciones, se debe privilegiar la segunda para defender los derechos políticos de los ciudadanos. “Todos los procesos electorales son obligaciones constitucionales”, expresó el rector.

El lapso establecido por la Constitución para el período de gobernadores y alcaldes es de 4 años. Es decir, los actuales mandatarios municipales, al haber sido electos en diciembre de 2012, las nuevas elecciones regionales debieron realizarse a finales de 2016.

Diálogo nacional

Rodríguez respaldó el llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro a la oposición para retomar el proceso de diálogo nacional.

“¿Cuánto tiempo hubiésemos ahorrado si en lugar de prometer derrocamientos nos hubiésemos puesto a trabajar en las verdaderas necesidades de los venezolanos?”, dijo el parlamentario en referencia a las actuaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que catalogó como “falsas”.

Por su parte, sobre las supuestas reuniones sostenidas por el Gobierno nacional y la oposición, a las que hizo referencia este domingo el Jefe de Estado, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba respondió que “es coba, es mentira” que se hayan dado dichos encuentros.

Foto: Psuv

Video: Diario Panorama

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!