Héctor Rodríguez dice que en Miranda se ha recuperado el servicio eléctrico en un 83% - Efecto Cocuyo

Héctor Rodríguez dice que en Miranda se ha recuperado el servicio eléctrico en un 83%

Gobernadores oficialistas afirmaron este lunes, 11 de marzo, que en sus respectivas entidades se ha normalizado el servicio eléctrico, a cuatro días del apagón que ha afectado a todo el país.

En el estado Miranda, según el gobernador Héctor Rodríguez, se ha recuperado en un 83% la electricidad en todo su jurisdicción y 20% en el servicio de agua.

“Hasta el momento están funcionando con normalidad todos los hospitales y clínicas del estado, al igual que los servicios de plantas eléctricas”, afirmó en contacto con VTV el dirigente chavista, y anunció que iniciará un proceso especial de distribución de agua para las comunidades.

“Estamos trabajando en conjunto con todos los alcaldes para que el servicio le llegue a todo el pueblo”, agregó.

Indicó que su gobierno ha desplegado a varios funcionarios de seguridad para realizar patrullaje en todos los sectores. “Dimos, también, instrucciones a las escuelas para procesar los alimentos y así evitar que se dañen. Y hemos coordinado con las comunidades para que puedan comer en las escuelas de la Gobernación”.

El gobernador de Guárico, José Vásquez, dijo por su parte que cerca del 90% del servicio se ha recuperado. En total –informó- hay 13 municipios que cuentan con energía. Todavía trabajan para recuperar la electricidad en otros dos municipios que siguen sin luz. “Hemos activado todos los protocolos de seguridad”, señaló.

Jorge García Carneiro, gobernador de Vargas, indicó que han trabajado en garantizar el funcionamiento completo de las plantas y el cuidado de todos los hospitales del estado. Mientras que el alcalde José Alejandro Terán afirmó que “hay plena operatividad en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar”.

Según la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, el estado se ha recuperado en un 85% del servicio eléctrico. “Estamos recuperando dos subestaciones y al recuperarlas llegaremos al 100% del servicio eléctrico en el estado Monagas”, dijo, e indicó que el suministro de agua se ha restablecido en 80% y que 2.460 personas fueron beneficiadas con gas.

Lea también:

Venezuela llega a su cuarto día con apagones

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!