Hasta el Plan República se confundió con la reubicación de los centros este #13Oct

Al Colegio San Ignacio de Loyola llegaron varios miembros del Plan República preguntando por sus compañeros uniformados, este 13 de octubre. Tenían bandejas de comida para repartir entre los funcionarios que se encargarían del resguardo de este centro de votación.

Sin embargo, fueron los trabajadores del plantel quienes les aclararon que este centro es uno de los 203 que reubicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) -según últimas cifras ofrecidas por la rectora Tibisay Lucena- para la elección de este domingo 15 de octubre.

El colegio, ubicado en Chacao (estado Miranda), no exhibe ninguna circular del Poder Electoral que indique que fue reubicado a simple vista, en sus puertas. Son los empleados de la institución los que advierten a todo elector que acude pidiendo información.

Lo mismo ocurre en el Colegio Martínez Centeno, en Sebucán (estado Miranda), al que fueron trasladados los electores de la Escuela Técnica Popular Don Bosco y de la Unidad Educativa Colegio Santa Gema.

A las puertas de la institución estaban funcionarios de la Defensa Pública, acreditados por el CNE para hacer inspección de los centros, alertados por la imposibilidad de que en el Martínez Centeno sufraguen más 17 mil electores, como aprobó el órgano comicial al concentrar las mesas electorales de tres centros en una sola infraestructura.

El Martínez Centeno concentra 2.790 electores, el Santa Gema 8.857 electores y el Técnico Don Bosco 9.737 electores.

Los defensores públicos conversaban con Adriana*, una votante del Don Bosco que se quejaba por la desinformación sobre el cambio de último momento y que la tomó desprevenida.

“Lo pasan a uno a un sitio que está a una distancia del Don Bosco de más de seis cuadras inclinadas, cuando en mi centro votan muchas personas de la tercera edad que llegan a votar hasta en sillas de ruedas”, lamentó.

En el Colegio Madre del Divino Pastor, ubicado en el Marqués (estado Miranda) ni el vigilante sabía cuál era el lugar asignado para los electores de esta institución. Tampoco había ninguna circular del Poder Electoral que lo explicara a 48 horas de la elección.

La fachada del Colegio Schonthal (Chacao, Miranda) tampoco exhibía ninguna información sobre la reubicación del centro, este 13 de octubre, lo mismo ocurre en el Colegio Américo Vespucio (Leoncio Martínez, estado Miranda) y en el Liceo Armando Castillo Plaza (sector Buena Vista, estado Miranda).

Sin acceso al centro

En el centro de votación de la Universidad Metropolitana, el personal técnico del CNE quería instalar las mesas de votación y probar las captahuellas sin que estuvieran presentes los testigos de los partidos políticos ni los miembros de mesa, este 13 de octubre. Los testigos reclamaron su derecho político de estar presentes y pudieron finalmente presenciar el acto de instalación.

Foto referencial: elsoldeoriente.com.ve

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. Con las reubicaciones el CNE, mueve solamente a los votantes de la oposición o reubican a los posibles votos chavistas tambien? Están iguales a Chacumbele.

  2. “Súmate a la movida del bitcoin y gana una suma garantizada de $13.000 en exactamente 24 horas2. Ud. pierde 250 dolares, sumese los bobos que caen con esta historia, es un cuento Chino, acordarse de las estafas de la pirámide, Ud. si piensa un poco, que negocio tan bueno se lo entregan tan fácil, no sean ilusos. Al perder 250 dolares no puedes demandar la estafa, es muy poco dinero, pero la suma de los pendejos le permiten a estos estafadores hacerse con mucho dinero.

Leave a Reply