Guárate se habría escapado de Venezuela a dos días de perder las elecciones

Delson Guárate huye a Colombia a través de la frontera. El exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry estado Aragua, le habría enviado un audio al diario El Nacional en el que explicaría por qué decidió salir del país el pasado martes, 12 de diciembre. En el audio declara que querían trasladarlo nuevamente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, en el que estuvo detenido un año.

“Le quiero decir a los venezolanos que tuve que salir caminando para defender nuestra patria. En una oportunidad me entregué creyendo en la justicia venezolana y nos dimos cuenta de que no funciona el Estado de derecho“, expresó en el audio, según El Nacional.

El dirigente, quien participó en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre, perdió ante el candidata chavista, Brullerby Suarez.

Denuncias durante su huida

El ahora prófugo aseguró tener pruebas de un atentado en su contra cuando se trasladaba un centro de votación. Guarate denunció el hecho el pasado 10 de octubre por medio de su cuenta Twitter.

El exmandatario municipal señaló que se reunirá con la Asociación de Alcaldes para denunciar las injusticias cometidas por el Estado en su contra y anunció también, que irá pronto a la ONU y a la OEA.

Denunció, además, que hay presos políticos enfermos de cáncer recluidos en El Helicoide, que están a punto de morir, como el general Oswaldo Hernández. Indicó que este último tiene cáncer de cuello y pulmón y que está en estado de metástasis.

Señaló que Daniel Ceballos está aislado. “Tiene prohibido incluso ver la luz del sol. Daniel Ceballos está secuestrado, está maltratado psicológicamente”.

Guárate estuvo detenido desde septiembre de 2016 por funcionarios del Sebin por presuntamente haber cometido delitos ambientales. Fue liberado con una medida cautelar junto a quien también fuese dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicochea. Ambos se postularon como candidatos y perdieron.

Lea También:

Liberan a Yon Goicoechea y al exalcalde Delson Guárate

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply