Guanipa: Jorge Rodríguez actuó como el jefe de los colectivos paramilitares

Más tormenta y menos calma para los residentes de El Valle. Tras los saqueos y los enfrentamientos registrados la noche del pasado 20 de abril, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUDTomás Guanipa denunció que “desde ayer está absolutamente tomado el oeste por colectivos paramilitares“.

En una rueda de prensa ofrecida la tarde de este viernes 21 de abril, el parlamentario también respondió a las declaraciones ofrecidas el vicepresidente Tareck El Aissami, el diputado Diosdado Cabello y el alcalde Jorge Rodríguez, quienes se pronunciaron más temprano sobre los hechos ocurridos en el sector del oeste caraqueño

“Hoy el señor Jorge Rodríguez actuó como jefe de los colectivos paramilitares“, advirtió sobre las amenazas del funcionario de ir tras los representantes de la bancada opositora. Además de Guanipa, el alcalde del municipio Libertador también inculpó a José Guerra y Richard Blanco.

“Donde se escondan los vamos a buscar. No permitiremos que impunemente sigan recorriendo día y noche las calles de El Valle”, dijo Rodríguez después del mediodía. Guanipa calificó estas declaraciones como “irresponsables” y criticó que los funcionarios del Gobierno no se pronunciaran sobre las muertes por los hechos de la noche del jueves y la madrugada del viernes. 

El dirigente de la tolda aurinegra envió un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas y a “todos los habitantes de El Valle que están siendo allanados, perseguidos por haber sonado una cacerola ayer o haber salido a protestar“.

El jefe de la fracción parlamentaria, Stalin González, también intervino y aseguró que la única confrontación que buscan los opositores es la de los votos. Nuevamente extendió una invitación a participar en la marcha convocada por la oposición para este sábado 22 de abril en honor a los caídos, que está prevista que llegue hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en Montalbán.

“Mañana, vestidos de blanco, iremos al oeste de Caracas de manera pacífica en nombre de esos luchadores que ya no están”, dijo sobre convocatoria denominada como “la Marcha del Silencio“.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!