Guaidó a la ANC: Si quieren avancen, pero asuman las consecuencias - Efecto Cocuyo

Guaidó a la ANC: Si quieren avancen, pero asuman las consecuencias

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció la noche de este martes, 2 de abril, sobre la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de allanar su inmunidad parlamentaria y llamó a los países que lo reconocen como mandatario que también respondan por el golpe de Estado.

“El 6 de abril todos a la calle. Si detienen al presidente de la República, si dan el golpe de Estado, tendrán que responder también a los 60 países del mundo que me reconocen”, dijo Guaidó desde un acto realizado en la urbanización Santa Fe, en Caracas. “Si quieren avanzar háganlo, pero que asuman las consecuencias”, dijo al gobierno de Maduro.

Agregó que la comunidad internacional calificó de “arbitrario” la decisión de la ANC y reiteró que todas las opciones están sobre la mesa.

El líder opositor aseguró que la medida impulsada por el Tribunal Supremo de Justicia y ratificada por la ANC este martes no lo va a detener y reiteró a la población el llamado a participar en la protesta fijada para el próximo sábado.

También dijo que la gestión de Maduro se “sigue equivocando al pedir paredón” y señaló que los órganos del Estado no se atreven a utilizar la palabra allanamiento en el decreto emanado de la ANC.

“Quiero saber quién, qué funcionario, se va a prestar para secuestrar al presidente de la República”, inquirió.

Insistió que hoy día Maduro y su administración “tienen la opción de decidir cómo quieren salir del país” y que con medidas como la del allanamiento “el régimen le pone costo a avanzar en una solución a la crisis, solo gana un poquito de tiempo”.

Guaidó añadió que el decreto aprobado por la ANC es una muestra de lo desesperado que está el régimen y pidió a la población mantenerse unida y movilizada.

La tarde de este martes la ANC aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente encargado de Venezuela, un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hiciera la solicitud.

En el decreto constituyente, se autoriza la continuación de la investigación penal en contra de Guaidó, así que se da luz verde a “la continuación del enjuiciamiento de Guaidó”

ANC aprueba allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!