Grupo de Lima exigió transparencia sobre elecciones regionales en Venezuela

Los países que conforman El Grupo de Lima exhortaron al Gobierno nacional y al Consejo Nacional Electoral (CNE) a mantener el marco constitucional en las próximas elecciones regionales, que tienen fecha para el 15 de octubre.

A través de un comunicado Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, integrantes del Grupo de Lima, pidieron a Maduro y al CNE a “actuar en el marco de sus funciones, con total transparencia, imparcialidad y objetividad, como asimismo a garantizar la libre participación de todos los candidatos, incluyendo el derecho de sustituirlos de acuerdo a la ley, y que este proceso se realice con pleno respeto al voto libre, secreto, efectivo y universal, con la presencia de observadores internacionales”.

El pasado 30 de septiembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó al CNE de fomentar la abstención de cara a las elecciones regionales. Además de obstaculizar una vez más con la sustitución de candidaturas.

La coordinadora electoral, Liliana Hernández, destacó que al evitar las sustituciones de los candidatos están actuando como instrumento de la política de abstención de Miraflores, de Nicolás Maduro. Agregó que no están garantizando una oferta electoral clara y esa es la obligación.

  • LUIS

    EL 15 DE OCTUBRE VA EL VOTO CASTIGO POR EL PECHO A ESTE GOBIERNO OPROBIO COMUNISTA. POR HABERLE ROBADO EL REVOCATORIO AL PUEBLO,,,,,,,,,Y
    INVENTADO UNA PROSTITUYENTE A ESPALDAS DEL PUEBLO,,,,,,,, PARA ELIMINARLE LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA,,,
    LO CUAL A TRAÍDO ESTE DESASTRE QUE HOY, OCTUBRE, TIENE LA POBLACIÓN VENEZOLANA,,,,,,,,,,VOTO CASTIGO,,

    NO AL FRAUDE ELECTORAL EN MARCHA,,,,,,,