Gobierno y oposición retomarán diálogo la próxima semana en Dominicana

Representantes del Gobierno y de la oposición retomarán el diálogo la próxima semana en la República Dominicana, así lo reveló el embajador de Venezuela en Santo Domingo, Alí de Jesús Uzcátegui.

“Tengo entendido, por indicación del propio Gobierno, que es para la próxima semana”, reiteró, porque esta semana es la campaña electoral que culminará con las  elecciones de gobernadores el próximo domingo 15 de octubre.

Hay una propensión a que se realizará este diálogo de manera efectiva, eficiente, y con los logros necesarios para mantener la democracia y la paz que nos exige el pueblo venezolano”, señaló.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó el domingo pasado que el diálogo se retomará esta próxima semana luego de que, afirmó, se termine de redactar un documento que, al igual que el proceso, presenta “un avance de 95 %”.

“Yo aspiro que la próxima semana, como hemos acordado con la oposición, nuevamente se reinstale la mesa de diálogo por la paz y la soberanía”, señaló el mandatario a través de su programa televisivo dominical Domingos con Maduro.

Junto a Uzcátegui estuvo el ministro dominicano de Integración Regional, Miguel Mejía, quien aseguró que existe “un clima de confianza y esperanza” para llegar a buen término este proceso, que se inició el 13 de septiembre, por iniciativa del ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero y del Gobierno dominicano

El pasado miércoles,4 de octubre, el negociador de la oposición, el diputado Luis Florido, negó que haya avances en este proceso, que la oposición ha calificado de exploratorio.

Las partes tenían previsto reunirse nuevamente en Santo Domingo el 27 de septiembre para continuar las negociaciones, pero solo se presentó la delegación oficialista, ya que la oposición decidió no acudir porque, según argumentó, el gobierno de Nicolás Maduro asumió unos compromisos para dicha reunión que no cumplió.

EFE

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply