Dos reuniones se han dado entre el Gobierno y la oposición. Estos encuentros buscan preparar el terreno para el diálogo, informó Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas del oficialismo.

El vocero del chavismo precisó que el presidente Nicolás Maduro lo designó junto al diputado del Psuv Elías Jaua; la canciller Delcy Rodríguez; el exrepresentante ante la OEA Roy Chaderton. Por la MUD se comisionaron cuatro representantes, cuyos nombres no fueron revelados.

YouTube video

Sin embargo, este lunes, 12 de septiembre, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, negó que la dirigencia de oposición se haya reunido con Zapatero.

El referendo revocatorio sigue siendo el punto de honor del chavismo. Rodríguez repitió que no está sobre la mesa una elección para revocar al presidente Nicolás Maduro “porque no pueden negociar la Constitución”.

Insistió en que se debe establecer una comisión de la verdad y garantizar el respeto a los poderes del Estado para avanzar positivamente en los acercamientos.

Rodríguez acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) -donde fue recibido por la presidenta Tibisay Lucena- para solicitar el estatus de la investigación del “fraude electoral” del que asegura es responsable la MUD.

</div>